Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Basilio Fernández Crespo : DEL BRAZO Y POR LA CALLE. CONTABILIDAD DE LA CORRUPCIÓN
el 19/5/2017 9:54:17 (879 Lecturas)

LA GENTE POR LA CALLE SIGUE Y SIGUE MURMURANDO ENTRE DIENTES SOBRE LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA: QUE SI ÉSTE PARTIDO HA ROBADO, QUE SI EL OTRO POLÍTICO SE LO HA LLEVADO, QUE SI AQUEL GRUPO HA DERROCHADO..., Y UN SINFÍN DE MURMURACIONES, CASI INCONFESABLES. YO QUE NO SOY MUY CREYENTE DE ESTAS COSAS SE ME HA DADO POR MIRAR LA PRENSA Y ME HE ENCONTRADO CON..., PUF

Buscando y buscando, y comparando y comparando, en los distintos periódicos de tirada nacional, me he encontrado con que hay más de 150 políticos imputados, de todos los partidos políticos -todos-; no se escapa nadie; y muchos otros imputados, también de los equipos de fútbol, dirigentes y futbolistas. Y para ver algo más, ya de vicio, he seguido buscando en la prensa algunas cantidades y resulta que con solo 18 casos (me ha dado miedo seguir leyendo) contabilizados se ha llegado a la cantidad de más de 32.000 millones de euros defraudados, descuidados, escamoteados, estafados, mangados, desvalijados, malversados y no sé cuántos sinónimos más.
Por ejemplo, vayan sumando: los Eres de Andalucía 1.200 millones; la Gurtel, el Bárcenas, la Púnica, 420 Milloncejos; despilfarros en Obras Públicas, 15.000 Millones; Marbella, 2.400 Millonetis; Cursos de formación (EDU), 2.000 Millones; Afinsa y Forum 4.400 Millones; Rumasa, 500 Millones; Arena y Noos 120 Millones; Puyol e hijos, 3.000 Millones; Palau, Tarjetas Black, Forcem, y..., ya no he sido capaz de seguir sumando pasta. Solo he llegado a recontar unos 18 de los muchos más casos y con ellos a más de 32.000 Millones de Euros ¿Cuántos billones sumarán entre todos?
Y de los partidos políticos no hablemos, aquí sí que se encuentra tela marinera, pues he visto en la misma prensa -hablo de prensa seria: ABC, El País, La Vanguardia..., ejem, ejem, cof, cof- que hay 380 casos de corrupción con investigación en marcha.
Por partidos, las cuentas serían así: con 2 casos, el GIL, Nueva Canaria, PA, UPN y Podemos (este último sin haber tocado aún pasta pública). Con 3 casos, BNG. Con 6 casos, Unión Mallorquina. Con 8 casos, Izquierda Unida. Con 9 casos, Coalición Canaria. Con 10 casos, PAR. Con 13 casos, PNV. Con 14 casos, CiU. Y los papás de todos: el PSOE con 128 casos y el PP con 177. Los números demuestran que cuanto más tiempo están en el gobierno más chupan, coloquialmente hablando.
Nada de todo esto me lo he inventado, simplemente, como he dicho, lo he leído en la prensa, que tratándose de periódicos nacionales uno quiere creer que siempre son noticias contrastadas y la mayoría de ellas, por no decir todas, sacadas de los mismos juzgados.
Ante todo esto, yo sí que por mi cuenta me pregunto: ¿Así se puede gobernar un país? ¿Y aún seguimos yendo a votar para que parte de estos señoritos sigan chupando? ¿Cómo es posible que sigamos creyendo, aún, en la política?
Y sin embargo sigue habiendo casi cuatro millones de parados, jubilados que tienen que arreglarse con 400 euros -los que los cogen-; y para paliar estos desfalcos los españolitos currantes a pagar más impuestos para que unos pocos se lleven todo el dinero. Para otro día les dejo los sueldos de los eurodiputados y las jubilaciones de privilegio, que te dejan tiritando.
Hace unos años escribí y publicamos -y ahora viene a cuento-, la siguiente poesía en una pre-campaña electoral, ya editada además en alguno de mis libros, y decía así:

Si a un político te acercas,
tarde o temprano te engaña,
en el arte de mentir
es donde tienen más maña.

Pero si hay dineritos
fáciles de conseguir,
los hay que son peritos
lo mismo que en el mentir.

Dicen que los hay honrados,
(pero deben ser poquitos)
ya que los dejan parados
el grupo de los peritos.


Que el Dios -de la creencia que cada uno tenga- nos ampare a todos y cada uno, pues a este paso creo que no levantaremos nunca cabeza en nuestra España.

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



PUBLICIDAD

Documento sin título

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)