Menú

Buscar

Mª Luisa Monteagudo : PICOTEANDO, EL PUEBLO CON SU SEMANA SANTA. Y FÚTBOL
el 17/4/2012 10:00:00 (1949 Lecturas)

Tras el parón de nuestro semanario -dichosamente renacido- y las minivacaciones, no hablaré de Economía que bastante lo hacen otros; tampoco sé, pero barrunto que la situación es caótica.

Mas las buenas gentes han gozado con la Semana Santa de sus pueblos, aunque hubo procesiones anuladas y otras acortadas, por la lluvia tan deseada para nuestros campos como inoportuna en días tan señalaítos. La Carrerita fue un nuevo éxito, como el retorno de La Aurora a su ermita. También acudió el pueblo -muy disperso en el Lunes de Pascua- a Las Cruces donde se vivió el Encuentro entre la Madre y El Resucitado, con mujeres portando a la Virgen, sin la velocidad tradicional de La Carrerita, pero asimismo bello es el Encuentro en paraje tan serrano y, además, en una matinal de sol y azules, colosal. Vamos que todos los pueblos de nuestro entorno se volcaron con su Semana Santa. Y luego, domingo y lunes, poblaron casas y chalés, orillas de ríos y zonas arboladas, para convivir y consumir escabeches y dulzainas propias de estos días; y aún queda el Domingo de Quasimodo, para rematar la tupitaina de comidas y bebidas. Lejos, para mí, aquellas romerías de la juventud cuando íbamos bien a Los Remedios, a Magacela, en tren especial; a Piedraescrita, en Campanario; incluso a Miajadas; y no digamos a la Fiesta del Chíviri, en Trujillo, auténtica Fiesta de la Primavera, donde comíamos en la campiña frite de cordero tras bailar en la Plaza…
Y este domingo, fútbol: el Villanovense, que por primera vez en su historia permanecerá en Segunda B, puede redondear una gran temporada ganando incluso a un Cádiz, líder, herido y que va a menos… Será a las 12 de la mañana en el "Romero Cuerda" y los serones se volcarán con su equipo que merece el homenaje de su hinchada; será un acontecimiento.
Por cierto que un lejano pariente mío, manchego, ex futbolista, Alberto Jiménez Monteagudo, que prefiere el apellido materno, de mi tía Julia, joven aún, acaba de fichar como técnico por el Badajoz y la tarea es ardua; suerte al pariente.

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

PUBLICIDAD

Documento sin título

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)