Menú

Buscar

Erero Njengwë  : MEDICUS MUNDI Extremadura, ¿QUÉ VALE UNA VIDA HUMANA?
el 31/5/2011 17:14:19 (1412 Lecturas)

Hay personas cuyo fin en la vida es aguantar. Para otras el objetivo es afrontar y ganar. Muchas no saben lo que quieren y se dejan llevar

Sin embargo están las que asesinan el conocimiento para mantener perdidos en la ignorancia a millones de personas en el planeta que por derecho deben de recibir la adecuada educación para el bien propio y, no se reconoce lo suficiente, para el bien de la humanidad. Sobra todo el genio de un individuo que no tenga enganches con la realidad común de la humanidad y de las comunidades en la que los problemas existentes actúan como estímulos para pensar, innovar. El prestigio que recoge de su inteligencia es el corolario de la utilidad de la misma para los suyos: toda la humanidad.
Una vida aislada de las necesidades de la comunidad tiene poco fundamento.
Nadie tiene como objetivo la desesperación crónica. Hasta las personas más dotadas intelectualmente buscan un propósito a sus vidas, que no siempre equivale al número de títulos acumulados, sino al grado de cumplimiento, de autorrealización. Cuando este propósito de la vida no cuadra con el sentimiento de felicidad relativa que uno busca, puede ocurrir, y se observa hasta entre los animales (algunos primates), que se opte por la muerte.
No pueden seguir faltando oportunidades de utilidad y de felicidad en las generaciones actuales y futuras, encaminando sus vidas en conductas patológicas como las adicciones, la ilegalidad y la delincuencia, ya sea en aventuras tan inhumanas como la deserción de su país afrontando peligros que no imaginan, cruzando el desierto, después el mar… sólo para entrar en tierras donde también sufrirán.
La "fuga de cerebros" puede afectar al desarrollo sanitario de un país, pero si éste ya no apoya el desarrollo sanitario por falta de integración de los "cerebros" (por no hablar de desarrollo humano, que sería mucho pedir), el continuo empobrecimiento del país no se puede imputar a la "fuga de cerebros".

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

PUBLICIDAD

Documento sin título

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)