Menú

Buscar

Mª Luisa Monteagudo : PICOTEANDO, ELECCIONES: SORPRESÓN EN SANTA AMALIA Y MIAJADAS
el 31/5/2011 17:11:21 (1760 Lecturas)

Y apuros del PP en Don Benito donde Mariano Gallego revalidó por 5ª vez con más de mil votos de distancia sobre Quintana, aunque se debería reflexionar por tanta abstención: casi 7.800 ciudadanos y cierta bajada de votos; IU no sacó edil, aún subiendo. Resumo: PP, 10.131 votos y 11 concejales, mayoría absoluta; PSOE, 10, con 9.030. En Villanueva Gallardín repitió triunfo y mayoría (8.630 votos) aunque bajó 8 puntos mientras Manzano y su PP subieron 9 (4.878) pero en las autonómicas votaron mil más, ¿por qué?; algo falló a Manzano...

IU-V-SÍEX, se coló en el Ayuntamiento, amparada Encarnación Muñoz por 869 votos; y Paco Gº Ramos, decepción tremenda: 477 y no animará los plenos a no ser que vaya por libre a ruegos y preguntas… En Santa Amalia hubo sorpresón: el PP, a la chita callando -como dice tío Alfredo- barrió al PSOE, que antes arrasaba: Mª. del Carmen Barroso, concejala, funcionaria de la Seg. Social, vapuleó, con goleada histórica, a los socialistas que se eternizaban en el poder. Santa Amalia no quiso ser excepción -cual fue Villanueva- que por algo fue fundada por dombenitenses: 7 a 3, más un edil de IU, mayoría absoluta de Mª. Carmen. Tampoco Miajadas quiso ser excepción y un hombre del campo -tío Alfredo, ocurrente cuando leyó su vida en nuestro semanario dijo "que ni entiende ni sabe de letras", recordando la canción de Manolo Escobar…-, Juan Luis Isidro Girón, ganó el sillón de alcaldía donde tendrá 9 concejales por 7 el PSOE y 1 IU-V -SÍEX. Y en Medellín repitió triunfo Antonio Parral con ADV que dobló, casi, al PSOE y anuló al PP cuyos votantes apoyaron al alcalde Parral.
Son reflexiones post electorales, basadas en números, en las poblaciones donde puede ser adquirido nuestro semanario al que desde luego deberían apoyar los nuevos ayuntamientos pues los anteriores, salvo excepciones publicitarias lógicas, cero patatero. Y es un lujo disponer de un medio de comunicación asequible e independiente en Vegas Altas y La Serena.

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

PUBLICIDAD

Documento sin título

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)