Menú

Buscar

Guillermo Paniagua : CON RESPETO..., PERDONE , PUERTA DEL SOL: 15-M
el 31/5/2011 17:10:18 (1304 Lecturas)

Cuando analizamos casos de sospecha por corrupción del PP (Caso Gurtël, Alcobendas, las Rozas, etc…), del PSOE (caso Eivisa, Castro de Rei, Los ERES…), de IU (Mercasevilla, Pinto), de ERC (corrupción urbanística en Vilaller), del BNG (caso Naturgalia), de CIU (caso Adigsa), y de un etcétera de partidos y partidillos políticos mamadores de la política y de los ciudadanos, es agradable ver las fotografías y pancartas que les enseñan a estos, en la Puerta del Sol, unos ciudadanos indignados por sus manipulaciones políticas y por la buena vida que se otorgan algunos gobernantes

Una de las fotografías es muy sencilla, y muy representativa. Es la que expongo en este artículo. En ella se reflejan los sentimientos del pueblo español (menos de los mamones) hacia una gran mayoría de políticos que están destrozando España: NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO, eslogan repetido, y escrito a mano, en varias pancartas. Y con esa pancarta no se ataca a la política, al contrario, se la respeta; sin embargo, sí, a esos políticos corruptos que hacen de la política una profesión para su mangoneo y para su propia riqueza. Políticos inútiles que no saben hacer otra cosa, mientras muchos españoles sufren, sobre todo 5 millones de parados.
Un montón de desilusionados han sido capaces de mover e inquietar a los políticos. Mientras el Pueblo a los desilusionados los ha mirado con respeto y compresión, otros, a través de la prensa de distintos colores, lo han visto a su manera, que es la más acomodaticia. Han querido ver a fachas y nazis que luchaban por los valores autoritarios; han querido ver a rojos que manipulaban a jóvenes para conseguir votos; han querido ver, en otros medios de comunicación, al 11-M y a los de ETA. Han visto lo que les ha dado la gana, pero lo que no han querido ver es que allí había jóvenes en paro y trabajadores de todo tipo (médicos, informáticos, obreros de la construcción, panaderos, comerciantes, enfermeros, mecánicos, estudiantes, camareros, etc…) que se rasgaban las vestiduras ante la corruptela que hay en España y por el "vuelo" de los dineros que guardan y llenan los bancos y no lo sacan. No politizaron las asambleas; más bien, manifestaron e hicieron una presión para un cambio en el sistema político. Algunos han tenido la desfachatez de decir (los disconformes con la concentración) que lo que estaban haciendo en las vísperas de las elecciones era antidemocrático, porque estábamos en "periodo de reflexión", ignorando que la reflexión se puede hacer en solitario, en pareja, en grupos y en grandes grupos. Por esa regla de tres, que hubieran cerrado los bares y mercados, porque allí, seguro, había grupos o amigos hablando de política los días de reflexión. Fueron tan decentes, políticamente hablando, los del 15-M, que ni banderas se vieron ni mítines se dieron.
Tenían razón cuando decían "No es una crisis, es una estafa"; con ello, manifestaban el imperio, el hambre y el poder de la banca, superprotegida por un sistema de izquierda; o cuando manifestaban "Ni pensionazos, ni sueldazos", en alusión a las grandes pensiones que obtienen muchos políticos, inútiles o no, cotizando tan sólo unos 8 años, mientras que muchos obreros, después de cotizar 40 años, se quedan con una pensión congelada y que apenas les llega a fin de mes, o en alusión a la rebaja de los sueldos a funcionarios o no de un 5%, mientras que ellos, sin pudor alguno, se lo suben. El consentimiento y la ocultación de grandes capitales, por amiguismos, hicieron que gritaran "Tu botín, mi crisis". La supervivencia de 5 millones de parados hizo que exclamasen "Violencia es cobrar 600 euros". Estos han sido algunos de los lemas más coreados en la concentración del 15 de mayo en la madrileña Puerta del Sol. ¿Estos lemas son antidemocráticos?; ¿no ayudan a la reflexión, en conjunto? En la actualidad, si solamente tuviéramos los políticos necesarios y suficientes, ¿en cuánto aumentaría el paro? ¿En cuánto nos beneficiaríamos los españoles si esos dineros de los sobrantes fueran a las arcas del Estado?
Mis aplausos y felicidades a todas esas personas concentradas, mujeres y hombres, no sólo en la madrileña Puerta del Sol, sino también a aquellas personas que se han concentrado en otras plazas importantes de las distintas capitales y ciudades de España. Gracias por la lección democrática que nos han dado a todos y porque han hecho que los políticos que queden ahora, si son inteligentes, reflexionen en sus próximas actuaciones para que cambien el sistema político español; el europeo y mundial, también. Además, si esos políticos son inteligentes, podrán ver, delante de ellos, que tienen a un país soberano y democrático que se merece el mayor respeto por parte de los que se brindan a gobernarlo.
Al terminar de escribir esto, me ha llamado mi hija Loli y me ha dicho que ha estado en aquella concentración. Me he alegrado por ello, pues ella tiene que formar parte del cambio del sistema. Me ha dicho que estaba muy bien organizado, que había mucho respeto y que la Puerta de Sol la llenaban jóvenes y mayores desilusionados.

Don Benito, 26 de mayo de 2011

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

PUBLICIDAD

Documento sin título

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)