Menú

Buscar

Federico Sierra Rodríguez : LA PÁGINA MÁS MÁGICA, UN NUEVO SIGNO ZODIACAL NOS ROMPE LOS ESQUEMAS
el 24/5/2011 11:29:40 (1910 Lecturas)

Ofiuco llega al horóscopo como nuevo signo del zodíaco y provoca el caos. Los aficionados a consultar diariamente el horóscopo andan desorientados ante la noticia de la llegada de un nuevo/viejo signo: Ofiuco. Muchos se 'niegan' a cambiar de signo (en el caso de que eso se pueda hacer) ante el revuelo provocado por el nuevo signo

Doce, eran 12. 12 como los apóstoles, 12 como los meses, como las 12 campanadas y como las veces que la luna gira alrededor de la Tierra, hecho vital para establecer los signos del Zodíaco.
El número12 es el símbolo del orden cósmico. O era, ya que la llegada de Ofiuco ha mandado lo bien ordenadito que lo teníamos todo al garete. Porque si se establece definitivamente Ofiuco en el horóscopo, los 12 signos pasaran a ser 13. Y, además de ser un número que ya de por sí da mal rollo, esto va a hacer que tengamos que dejar de comprar los huevos por docenas (que hasta para eso servía la docena como medida...).

Y esto de Ofiuco... ¿qué es?
El astrólogo hindú Parque Kunkle fue quien desató la alarma entre los aficionados al horóscopo. En una entrevista en el diario Minnesota Star Tribune, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, Kunkle ha dicho que los signos zodiacales modernos están equivocados. En el zodíaco hay que tener en cuenta los cambios de gravedad de la luna, los cuales alteran la posición de las estrellas y conforman la creación de un nuevo signo dentro del Horóscopo de hace unos 3.000 años.
Como decíamos el nuevo signo se llama "Ofiuco" y correspondería a las personas nacidas entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre, los actuales Sagitario.
Salvo que seas seguidor de Final Fantasy o un 'crack' de los astros, el nombre de Ofiuco era más bien desconocido. La Unión Astronómica Internacional fijó su posición como constelación en la línea zodiacal a partir de 1930, pero Ofiuco no fue reconocido por la astrología tradicional, de origen babilónico.
Pero todo ha cambiado, o puede cambiar, con los postulados de la Minnesota Planetarium Society, que reclama el estatus zodiacal para Ofiuco.
Ofiuco, también conocido como serpentario, se corresponde en la mitología griega con Asclepio, el hijo de Apolo y la humana Corónide. Era tan bueno curando a enfermos que se decía que podía resucitar a los muertos, por lo que fue matado por Zeus. Su símbolo es la Vara de Esculapio (una serpiente entrelazada en una vara).
El caso es que el nuevo signo de Ofiuco ha provocado un enorme revuelo y hay muchos aficionados a los designios de las estrellas que se 'niegan' a cambiar de signo. Las redes sociales (altavoz y reflejo de lo que se cuece en la sociedad) muestran el malestar y desconcierto tanto de usuarios anónimos como de grandes estrellas (como Katy Perry que se pregunta si sigue siendo Escorpio... o Christina Aguilera, que se interroga a sí misma sobre si su signo seguirá siendo Sagitario)
Con la inclusión de Ofiuco, el zodíaco quedaría así:

Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero
Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo
Piscis: 12 de marzo al 18 de abril
Aries: 19 de abril al 13 de mayo
Tauro: 14 de mayo al 21 de junio
Géminis: 22 de junio al 20 de julio
Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto
Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre
Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre
Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre
Escorpio: 24 al 29 de noviembre
‘Ofiuco’: 30 de noviembre al 17 de diciembre (recuperado tras ser expulsado hace años)
Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

PUBLICIDAD

Documento sin título

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)