Menú

Buscar

ENTREVISTAS : CHARLEMOS, NADA MÁS, PEDRO M. FERNÁNDEZ PRESENTA SU LIBRO: “LOS VISITANTES DESCONOCIDOS”
el 24/5/2011 11:20:00 (1908 Lecturas)

Por Alfonso Calvo Tapia

No ha sido fácil para nuestro compañero Pedro M. Fernández sacar a la luz su primer libro, a pesar de su contrastada experiencia como investigador consagrado y de su reconocido prestigio en el estudio de la ufología y los enigmas

Su curriculun nos dice que durante los últimos treinta años ha venido colaborado en diferentes emisoras de radio, y ha publicado numerosos artículos en revistas como Karma-7, Enigmas, Año/cero, Cuadernos de Ufología o la italiana Giornale de Misterio; en la actualidad tiene, un blog en la red que lleva el título ‘Misterios del Hombre y el Universo’ en la dirección: http://pedromariafernandez .blogspot.com. Todo este bagaje no ha sido suficiente para que las editoriales extremeñas y las instituciones locales y regionales le concedieran una oportunidad; ha tenido que ser la editorial madrileña Bubok Publishing la que editara su libro "Los visitantes desconocidos", prologado por Javier Sierra, que ya está en la calle (por ejemplo en la librería ‘Séneca’, de Villanueva) y va a sorprender no solo a los neófitos, sino también a todos aquellos que dedican su tiempo al análisis de los fenómenos insólitos, para los que se pretende que el libro sea un referente.
Pregunta: - ¿De qué va el libro, Pedro?
Respuesta: (P.M.F.) - Es un exhaustivo análisis sobre un siglo de fenómenos insólitos ocurridos en Extremadura y recogidos a lo largo de veinticinco años de investigación; he contado para ello con la inestimable colaboración de algunos de los mejores investigadores extremeños.
P.: - ¿Desde cuándo te dedicas al estudio de la ufología, de los enigmas?
R.: - Comencé allá por el año 1978. Fundé un grupo de investigación con la idea de trabajar muy en serio sobre estos temas, y hace ya algunos años se publicó un libro que recogía la historia de la ufología en nuestro país. Mi grupo aparece, representando a la región extremeña, como uno de los principales de la época, cosa de la que me siento orgulloso, porque lo conseguí no sin pocos esfuerzos y gracias también a los amigos y compañeros que lo compartieron conmigo, trabajando duro y con escasos recursos. Éramos muy jóvenes entonces...
P.: - ¿Qué te atrae de ellos?
R.: - Creo que hay muchas cosas en nuestro mundo que aún están por dilucidar. Resulta inevitable, al menos para mí, sentirme atraído por lo que aún no tiene explicación. Los enigmas provocan la duda y abren la puerta a hipótesis nuevas que, tal vez, en algunos casos, nos hagan reescribir nuestros libros de Historia.
P.: - Hablemos del libro que justamente presentas este jueves 26 a las 9 de la noche, en la casa de cultura villanovense ¿Por qué decides escribirlo?
R.: - Porque, además de parecerme una idea muy atrayente, en Extremadura se han dado multitud de casos interesantísimos que seguramente, y como dice el escritor y periodista Javier Sierra en el prólogo, iban a terminar en libros de cuentos populares o de leyendas urbanas, si alguien no se esforzase por aislar el relato objetivo y abstenerse de etiquetarlo, si pretende llegar a su verdadera naturaleza. Y todo ese esfuerzo, editarlo en una obra como la que acabo de finalizar.
P.. - ¿A quién va dirigido?
R.: - A todo tipo de público, a los que ya se interesan por estos temas, y a los que no. A éstos últimos para que puedan comprobar que en ocasiones ocurren fenómenos que aún no podemos darle una explicación, al menos con nuestros conocimientos actuales.

P.: - ¿Qué secretos oculta Extremadura?
R.: - Extremadura es uno de los grandes reductos de fenomenología insólita que aún quedan vivos en Europa. Una tierra asombrosa llena de tradiciones, mitos y leyendas, donde de vez en cuando, ocurren sucesos de carácter insólito como los que narro en mi libro. Hay zonas como Las Hurdes que -tal vez- requieran una especial atención.
P.: - ¿Cuál es la historia o suceso que más te ha llamado la atención?
R.: - No podría decirte uno en concreto. Son muchos y variados los casos de elevado interés que recojo en esta obra. Entre ellos se puede encontrar desde extraordinarios avistamientos de extraños objetos, hasta incidentes con enigmáticos e insólitos personajes, pasando por un excepcional encuentro acaecido en la Base Aérea de Talavera la Real, el escabroso tema de las abducciones, las apariciones marianas de La Codosera, algún descubrimiento arqueológico sorprendente, así como un excepcional dossier acerca de toda una vida de investigación, cedido para la obra por ese gran periodista e investigador que fue Eustasio López.
Para finalizar, lo mejor será que el lector se adentre en esta apasionante aventura y descubra por sí mismo todas las andanzas que el libro recoge en busca de lo excepcional, para lógicamente no sólo saciar su curiosidad acerca de tales enigmas, sino ahondar en ellos, para intentar comprenderlos...

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

PUBLICIDAD

Documento sin título

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)