Menú

Buscar

José Larrey : PINTA TU ALDEA , REVISTAS DE CORAZÓN
el 28/9/2010 11:12:51 (1175 Lecturas)

Articulillo dedicado
a mi sorprendente
amigo Basilio Fdez.)


El título puede llamar a engaño; la mayoría de los lectores por no decir todos pensarán en Hola, Vogue, Corazón, etc. Pero las revistas de corazón que yo quiero traer aquí son aquellas en las que el interés crematístico brilla por su ausencia.
Aquellas revistas que se editan con motivo de festejos, o como vehículo cultural más o menos importante, pero siempre importante, y que se consigue con el aporte laborioso de algunos personajes raros de cada pueblo o ciudad, que se ocupan de tal menester. Son revistas salidas del inmenso corazón de aquellos que se arrogan el deber de sacarlas a la luz con esfuerzo y trabajos más bien de la mente que físicos.
En cada lugar existe el tipo raro que va por otros derroteros que la inmensa mayoría, que le preocupan las cosas propias de cada lugar y las gentes de cada lugar y trata de difundir las cosas interesantes que nos rodean o que se ha llevado el viento del tiempo.


Generalmente existe ese tipo raro acompañado de un equipo disperso con redacción fantasma, gente enamorada del trabajo literario o poético que siente la necesidad de comunicarlo a los demás. Habituales de las revistas de feria con cuota reservada en las páginas de cada año que no quieren faltar a la cita y que son buscados por los organizadores de ellas. Y puede ser que el colaborador entusiasta sea incluso iluso sabiendo que una revista de feria puede generar veinte o treinta mil euros que se cobran religiosamente a los anunciantes y en los que no tiene parte de beneficio ninguno, el colaborador sabe que el arte de la pluma, literatura/poesía no vale nada. Su trabajo es de corazón. Su trabajo es cosa de raros que con la satisfacción personal de airear su firma se supone que está pagado.

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

PUBLICIDAD

Documento sin título

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)