Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Seguimiento desigual de la huelga de funcionarios en la comarca
Posted on Tue 15 Jun 2010 (17360 reads)
PORTADA

Portada Nº 593, Semana del 12 al 19 de Junio de 2010

Seguimiento desigual de la huelga de funcionarios en la comarca

Mientras en el Ayuntamiento de Don Benito, el paro fue prácticamente total, en otras administraciones vecinas apenas se notó

Se anunciaba como un gran pulso al Gobierno, un aperitivo de huelga general, pero al final quedó en un paro descafeinado. Una clara muestra en nuestra zona, en Don Benito-Villanueva de la Serena. Paradójicamente, en el Ayuntamiento de Don Benito, gobernado por el Partido Popular, se dejó sentir mucho más la huelga que en Villanueva de la Serena, gobernada por los socialistas. Síntoma claro fue el hecho de que la concentración conjunta de los funcionarios de ambas ciudades se celebrase en la Plaza de España de Don Benito. En pleno centro dombenitense se pudo ver a empleados públicos villanovenses, aunque tampoco en significativa cuantía.

Desde luego, resultaba al menos irónico que una huelga contra la política de recortes de Zapatero tuviese como punto de concentración la puerta de una administración gobernada por el PP.

Unos 300 funcionarios se concentraron en la plaza de España de Don Benito

Por parte de los sindicatos se calificó de éxito total el seguimiento de la huelga. Algunas cifras de las fuerzas sindicales arrojaban un seguimiento de un 73% de los funcionarios en términos generales, concretamente un 59% de empleados de la administración del Estado, 78% en la autonómica, 75% en la local, 64% en la sanidad y 68% en educación.

Desde la junta de personal en el Ayuntamiento de Don Benito se destacaba un índice de paralización del 99%, funcionando apenas el registro de documentos, cementerio y la atención domiciliaria a encamados. En Villanueva de la Serena el acatamiento de la huelga por parte de los empleados públicos del Ayuntamiento fue escaso. En poblaciones pequeñas de las Vegas Altas, el seguimiento fue desigual, aunque en ningún caso tan masivo como en Don Benito.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD