Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

La escritora morala Pilar Galán ganó el XIII Premio de Periodismo "Francisco Valdés" que se falló an
Posted on Tue 08 Jun 2010 (18876 reads)
PORTADA

Portada Nº 592, Semana del 5 al 12 de Junio de 2010

La escritora morala Pilar Galán ganó el XIII Premio de Periodismo "Francisco Valdés" que se falló anoche en Don Benito

Su artículo titulado "Gestos" fue el mejor para el jurado presidido por Santiago Castelo entre los 46 trabajos presentados. El periodista Fran Horrillo consiguió un accésit

La escritora Pilar Galán, de Navalmoral de la Mata, se ha alzado con la XIII Edición del Premio Periodístico Francisco Valdés dotado con 3.000 euros de cuantía gracias a su artículo titulado "Gestos" publicado en El Periódico Extremadura.

El premio se falló anoche por un jurado presidido por José Miguel Santiago Castelo en una velada que contó con la presencia del escritor Antonio García Barbeito, como conferenciante, y Antonio Martín Pérez, que recitó "El beso de la luna", de Luis Chamizo.

Pilar Galán tiene 43 años de edad y ha publicado varios libros de cuentos, como Recuerdo de Navidad (1982) Dédalo (1984), Trilogía del desamor (1989), Ex intacta virgine (1991), Vir bonus, dicendi peritus, Aire que me lleva el aire (1995), Tengo de usted una única foto (1997), Hambre de noche (1998), Memorias de África ( 1999), Ojos verdes (2000) y Sabor de amor (2000).

Un momento de la velada del Premio de anoche, durante la conferencia de Antonio García Barbeito

Asimismo, Galán ha publicado las novelas Pretérito imperfecto, Ocrán-sanabu y Ni Dios mismo. Sus textos han aparecido en las antologías: Relatos relámpago, Sabor de amor, Ficciones, Relatos al atardecer e Ídolos; y en revistas como Turia, El espejo, Muchocuento, La luna o Mangaancha. La ganadora del Francisco Valdés en su edición de 2010 trabaja como profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Luis de Morales de Arroyo de la luz (Cáceres). En su currículum figura el I Premio en Narraciones Breves en el certamen "Hermanos Caba", el premio de la Asociación de Prensa de Badajoz, el primer premio de la Feria del libro en 1989, y el Helénides de Salamina del Casar de Cáceres, entre otros.

El jurado otorgó también un accésit al artículo titulado "La vida con sólo cuatro vecinos" escrito en el diario Hoy por Francisco José Horrillo.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD