Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Los robos que no cesan en la comarca
Posted on Tue 01 Jun 2010 (18208 reads)
PORTADA

Portada Nº 591, Semana del 29 de Mayo al 5 de Junio de 2010

Los robos que no cesan en la comarca

Las fuerzas del orden no pueden con la escalada de sucesos en varios bares y restaurantes de nuestra zona

Hace unas semanas fue en los restaurantes Dalí y Stop de la avenida de Madrid de Don Benito, posteriormente en varios establecimientos hosteleros de Villanueva de la Serena, también en el nuevo recinto ferial y ahora en otros dos locales gastronómicos de la localidad calabazona, el restaurante Martín Pozo de la avenida Torre Isunza y el Hotel Veracruz, de la carretera entre ambas ciudades de Don Benito y Villanueva.

En la práctica totalidad de todos estos robos, el modus operandi es el mismo, una ejecución rapidísima, de apenas tres minutos para forzar las máquinas tragaperras de los locales y sustraer el dinero del interior. Las fuerzas del orden, que han informado que se trata de bandas organizadas, no pueden con esta escalada de sucesos y los dueños de las máquinas recreativas están intentando ingeniárselas para poner freno a estos robos, con nuevos dispositivos de seguridad.

Se está dando la circunstancia de que algunos establecimientos dejan de madrugada a la vista y cerca de las puertas las máquinas tragaperras abiertas para que no las destrocen. Un ejemplo ha sido en el Hotel Veracruz la semana pasada, pero aún así, han accedido al interior y se han ensañado con la otra máquina tragaperras existente en el local.

Los cacos destrozaron una de las puertas del restaurante del hotel Veracruz

Francisco Javier Muriel, gerente del restaurante de este hotel, lleva cinco meses al frente del mismo. En los últimos 45 días ha sufrido tres robos con el mismo modo de actuar, por parte de los malhechores. Los dos últimos en un margen de apenas una semana. Son no más de tres minutos en los que los cacos fuerzan las puertas de entrada o rompen algún cristal exterior para acceder al interior, pegan dos golpes secos para abrir las tragaperras y huyen a todo correr hacia las traseras, en este caso, hacia la zona de almacén exterior de la empresa "Vicente Sánchez". La Policía estuvo a punto de pillarles la última vez tras el aviso del recepcionista del hotel, que por cierto no gana para sustos tras sentir cómo prácticamente a su lado perpetraban estos robos. De hecho ha sufrido algunos episodios de ansiedad y debió ser socorrido.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD