Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

El vivero de empresas de la Cámara de Comercio es inaugurado en Don Benito sin representantes del go
Posted on Tue 25 May 2010 (18441 reads)
PORTADA

Portada Nº 590, Semana del 22 al 29 de Mayo de 2010

El vivero de empresas de la Cámara de Comercio es inaugurado en Don Benito sin representantes del gobierno municipal

Acudió el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pero no así el alcalde, ni concejales populares, en un contexto de desavenencias con la Apyme y la Cámara

El jefe del ejecutivo regional, Fernández Vara, inauguró el nuevo vivero de emprendedores de Don Benito, promovido por la Cámara de Comercio de Badajoz en la glorieta de Cuatro Caminos. Vara estuvo acompañado por la vicepresidenta segunda, María Dolores Aguilar, el presidente de la Cámara, Fernando Herrera, y varios directivos más de esta entidad empresarial, entre ellos el propio presidente de la Apyme, Daniel Nieto.

En representación del Ayuntamiento estuvieron varios concejales de la oposición, pero la noticia estuvo, más que en la propia inauguración, en la ausencia del alcalde, Mariano Gallego, o de alguno de sus concejales en su representación. Este semanario ignora las causas, si se debió a que no fueron invitados o a que la invitación sí se llevó a efecto, pero declinaron la misma.

Se trata del primero de los dos viveros que van a iniciar su actividad en Don Benito. El segundo será promovido por el propio Ayuntamiento en el polígono San Isidro para ofrecerlo a diversos colectivos empresariales. Como dato, en su alocución, el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Herrera, agradeció al Ayuntamiento el que facilitase en su momento las instalaciones en las que este vivero se proyectó inicialmente, en el polígono San Isidro.

El vivero de emprendedores de la Cámara tiene una superficie construida de 339 metros cuadrados distribuida en unos 15 despachos, un aula de formación y demás espacios comunes. Las instalaciones podrán ser ocupadas por un periodo mínimo de un año y máximo de dos años. La condición de adjudicatario se podrá adquirir tras superar satisfactoriamente los filtros correspondientes de selección que establezca la Cámara de Comercio teniendo preferencia las empresas de nueva creación.

Vara y Aguilar en la inauguración de un vivero de empresas que nace con graves desavenencias entre los que deberían ser sus impulsores

La oposición arremete

El Grupo Municipal Socialista de Don Benito ha aprovechado para arremeter contra "el comportamiento absolutamente sectario y partidista del alcalde de la ciudad, Mariano Gallego, que deja a la ciudad sin la representación que le corresponde en actos tan importantes". Sin embargo, añaden los socialistas, "el alcalde no duda en acompañar a su jefe político en Extremadura en los actos públicos a los que éste acude como líder de la oposición". Por ello, el Grupo Socialista lamenta que “los concejales del PP y el alcalde no apoyen la apertura de un vivero de empresas que ofrece recursos para emprendedores y que facilitará la creación de puestos de trabajo, lo que consideramos una auténtica irresponsabilidad".

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD