Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Un acto de sabotaje pone en peligro la Feria de julio de Villanueva de la Serena
Posted on Tue 11 May 2010 (17645 reads)
PORTADA

Portada Nº 588, Semana del 8 al 15 de Mayo de 2010

Un acto de sabotaje pone en peligro la Feria de julio de Villanueva de la Serena

Roban cuatro transformadores eléctricos del nuevo ferial cuya reposición es complicada de aquí a la fecha de Santiaguito

El robo de cuatro centros de transformación eléctrica en el nuevo recinto ferial de Villanueva de la Serena pone en la actualidad en peligro la celebración de las Ferias de Santiago y Santa Ana que se celebran en julio.

Según el concejal de Alumbrado de esta ciudad, Juan Cruz, la sustracción del material tuvo lugar de madrugada y "se trata de un acto de sabotaje en toda regla", puesto que la fabricación de estos transformadores se lleva a cabo por encargo y de forma expresa y disponer de otros similares para su reposición podría tardar de tres a cuatro meses.

Cruz asegura que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se ha puesto manos a la obra para subsanar esta adversidad con vistas a las ferias de julio, "unas ferias que -según el concejal- no nos van a reventar". En concreto, y además de las investigaciones correspondientes, el Consistorio se ha puesto al habla con Iberdrola para estudiar posibles soluciones al respecto.

 

El robo de los centros de transformación eléctrica se ha producido en el nuevo recinto ferial acondicionado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena con ayudas del Plan E en la Ronda de la Hispanidad. Precisamente, este sábado era el día fijado por el Ayuntamiento para inaugurar el recinto con una de sus utilidades, la de acoger el mercadillo de la localidad.

El importe total aproximado de la mercancía sustraída puede estimarse en unos 80.000 euros, aunque más que el valor económico el Ayuntamiento lamenta el que se haya producido a escasas fechas para la Feria que se celebra en la última semana de julio.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD