Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

El PSOE de Don Benito promete abaratar hasta un 30% el suelo industrial y el alcalde califica la pro
Posted on Tue 13 Apr 2010 (18535 reads)
PORTADA

Portada Nº 584, Semana del 10 al 17 de abril de 2010

El PSOE de Don Benito promete abaratar hasta un 30% el suelo industrial y el alcalde califica la propuesta de “irresponsable”

El PSOE de Don Benito se ha comprometido a abaratar el precio de las parcelas industriales de titularidad municipal hasta en un 30%, si gana las elecciones municipales de 2011.

Los socialistas hacen esta promesa conscientes de que el motor de la economía local es el tejido empresarial, "y a éste le debemos que Don Benito en estos años pasados se haya convertido en un referente de prosperidad y de iniciativa en toda la zona Este de Badajoz y Extremadura".

El grupo socialista argumenta que debido a la crisis económica algunas empresas locales no pueden hacer frente a la compra de suelo industrial y ese es el motivo por el que empresarios interesados en las parcelas industriales no puedan llevar a cabo esa compra. En junio del 2009 el grupo socialista presentó una moción para solicitar que el precio de las parcelas de suelo industrial se revisara. El PSOE ha pedido a los empresarios que estén dispuestos a comprar, que esperen un año, "que pagaran bastante menos que lo que pagarían ahora".

 

Falta de “respeto” y “responsabilidad”

Por su parte, el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha tachado al Partido Socialista de "falta de responsabilidad" por la promesa electoral y de "falta de respeto a los propios compradores", al tiempo que ha recordado que "el abaratamiento del suelo practicado en su día en Don Benito fue imitado por otras ciudades".

El alcalde también ha detallado además que las parcelas industriales municipales que actualmente se venden a 60 euros el metro cuadrado, al poco tiempo se revalorizan por los compradores y llegan a fijarse hasta en 240 euros el metro cuadrado, es decir, cuatro veces superior al precio que fija el Ayuntamiento.

Mariano Gallego teme que detrás de la promesa hecha el pasado martes por la portavoz municipal del PSOE, Catalina Paredes, "esté un consejero", en alusión al titular de Fomento y secretario local de los socialistas, José Luis Quintana. En este sentido ha dicho que "si detrás de esta propuesta está el consejero y está utilizando por boca de ganso a la dama ésta (en alusión a Paredes), pues mal asunto".

La contrarréplica del grupo municipal socialista no se ha hecho esperar haciendo constar a la opinión pública "el perjuicio que está causando el alcalde a la ciudad, puesto que Don Benito desgraciadamente está a la cabeza en desempleo y también en desgobierno". Además, el Grupo Socialista quiere dejar claro que no comprende la actitud del alcalde, "que dice públicamente que las parcelas llegan a alcanzar un precio cuatro veces superior al que se venden, lo que, a juicio de este grupo, favorece y fomenta claramente la especulación". Del mismo modo, "queda demostrado que con este tipo de comportamientos y declaraciones a lo Gürtel, la única boca de ganso visible en la ciudad es la de su alcalde, Mariano Gallego".

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD