Por su parte, en Don Benito se va afianzando cada año el Vía Crucis Interparroquial, con su largo recorrido pasando por las cuatro principales iglesias de la ciudad y que este año como novedad salió de la iglesia de San Juan.
Para el Domingo de Ramos está programada la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén al mediodía en Villanueva de la Serena. Un desfile que gana año a año en participación y del que se espera que dé lugar a una nueva cofradía de los jóvenes. Por la noche será en Don Benito, sumándose a la Borriquita el paso de María Santísima del Consuelo.
El Martes Santo saldrá el Cristo de Medinaceli en Don Benito. El Miércoles Santo será el estreno procesional de la nueva talla de la Virgen del Calvario junto a Jesús Nazareno en Villanueva, mientras que el Cristo de la Paz saldrá en Don Benito
El Jueves Santo le tocará nuevamente el turno en Villanueva a los pasos de la Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno, que protagonizan en la Plaza de Maura el popular 'Encuentro'. De madrugada lo hará el Cristo de Pobreza. En Don Benito saldrán el Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores.
Para el Viernes Santo queda el desfile del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, tanto en Don Benito como en Villanueva. El Domingo de Resurrección, por la mañana, es La Carrerita, fiesta de interés turístico regional en Villanueva, y el Lunes de Pascua en la Ermita de las Cruces de Don Benito tendrá lugar el Encuentro. |