Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Las cofradías calientan motores para la Semana Santa en nuestra zona
Posted on Tue 09 Mar 2010 (19224 reads)
PORTADA

Portada Nº 580, Semana del 6 al 13 de Marzo de 2010

Las cofradías calientan motores para la Semana Santa en nuestra zona


En Villanueva de la Serena, la Virgen del Calvario ya luce su nueva talla y en Don Benito todo está listo para la representación del auto sacramental "El monte de la Vida".

Abarrotada estaba en la noche del primer viernes de marzo la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para ver la bendición de la nueva talla de Nuestra Señora del Calvario. La noche fue especial para muchos villanovenses, que en el primer viernes de marzo acostumbran a acudir a la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno para pedir los tres deseos ante la imagen de Cristo en el popular besapié.

La nueva talla de Miguel Ángel Valverde ha sido realizada en madera de cedro y sustituye a la imagen hecha a mediados de los 90 por el escultor Ricardo García Lozano.

La nueva Virgen del Calvario es ligeramente más alta que la actual y luce una corona en cuya parte delantera llevará el escudo de la Parroquia de la Asunción y la Cruz de Santiago Apóstol y en su parte trasera los escudos de las parroquias de San Francisco de Asís y de la Santa Cruz.

El acto de bendición fue a cargo del capellán y párroco titular, Nicomedes Silos. Miguel Ángel Valverde es un joven, pero experimentado imaginero que tiene en su currículum tallas como la Santa Cena de Sanlúcar de Barrameda y otros pasos en Algeciras, Jerez de la Frontera y Ciudad Real.

Virgen del Calvario

Auto Sacramental

En Don Benito todo está preparado para que unos sesenta actores y actrices representen los días 11, 12 y 14 de marzo en Don Benito el auto sacramental titulado "El monte de la vida", organizado por la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores. Tras "La Santa Cena", "Noche en Getsemaní" y "Jesús ante Caifás", este auto sacramental supone la cuarta entrega de la representación de la Pasión viviente que viene escenificando esta cofradía dombenitense en los últimos años en vísperas de la Semana Santa.

Con guión de Guillermo Paniagua, dirección teatral a cargo de Manuel Gallego y coordinación a cargo de Joaquín Rodríguez, "El monte de la vida" recrea el pasaje bíblico comprendido entre la comparecencia de Jesús ante Pilatos y la crucifixión de Cristo. Las funciones serán en el teatro Imperial los días 11 y 12 de marzo, a las 21.00 horas, y el 14 de marzo, a las 19.00 horas.

La escenificación de este auto sacramental tiene como complemento una exposición que resume los tres años anteriores de representaciones en abundante material fotográfico y audiovisual.


Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD