Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

La alcaldesa de Valdehornillos dice que no dimitirá y se propone recurrir la sentencia
Posted on Tue 16 Feb 2010 (18019 reads)
PORTADA

Portada Nº 577, Semana del 13 al 20 de Febrero de 2010

La alcaldesa de Valdehornillos dice que no dimitirá y se propone recurrir la sentencia

La alcaldesa de Valdehornillos, María de los Ángeles Gil, ha manifestado que no va a dimitir puesto que la sentencia contra ella no es firme, y además se propone recurrirla.


Gil descarta dejar su cargo "porque confío en que los Tribunales finalmente harán su trabajo y desvelarán la verdad, legalidad y verán la razón que nos asiste", al tiempo que ha pedido "el debido respeto y la efectiva presunción de inocencia hasta la sentencia firme".

Según un comunicado del Ayunta-miento de Valdehornillos, las personas condenadas en la sentencia dictada en diciembre del pasado año por el Juzgado de lo Penal de Don Benito, es decir, la propia alcaldesa, el secretario y dos ex concejales del PP de esta corporación, se proponen recurrirla por no encontrarla ajustada a derecho.

Estiman que "los hechos que en la sentencia se relatan se han extraído en lo esencial directa o indirectamente siempre de la misma fuente, la del PSOE y las personas puestas por dicho partido en el Ayuntamiento, ignorando decenas de pruebas contradictorias de orígenes diversos y sin interés político ni personal al respecto".

En referencia a las peticiones hechas por el PSOE al PP regional y de Don Benito para que tome medidas contra ella, María de los Ángeles Gil manifiesta que, "nunca he sido militante del Partido Popular ni de ningún otro partido político, por lo tanto, a ninguno de ellos les corresponde tomar decisiones al respecto, tampoco al Alcalde del ayuntamiento matriz de Don Benito".

Mª Ángeles Gil, alcaldesa de Valdehornillos

El alcalde defiende "a ultranza" a la alcaldesa

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha manifestado su defensa "a ultranza" de la alcaldesa popular de Valdehornillos, María de los Ángeles Gil, recientemente condenada por el juzgado de lo Penal de Don Benito por coacciones y prevaricación administrativa.

Gallego señala que la sentencia contra Gil "aún no es firme" y que en estos momentos hay que dejar a los Tribunales de Justicia que se pronuncien, pues el fallo dictado contra la regidora de Valdehornillos está recurrido ante superiores instancias.

A juicio del alcalde de Don Benito, población matriz de Valdehornillos, "la alcaldesa no ha sido condenada por llevarse dinero, sino por defender los intereses de su pueblo".

En opinión de Mariano Gallego, la alcaldesa de Valdehornillos "ha tenido la mala fortuna de padecer una situación de acoso y derribo por parte de la Junta de Extremadura; es una chica joven y sola que no se ha lucrado y la defiendo a ultranza por esa situación de soledad".

 

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD