Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

La construcción del palacio de congresos y el trato discriminatorio de la Junta hacen saltar chispas
Posted on Tue 09 Feb 2010 (17364 reads)
PORTADA

Portada Nº 576, Semana del 6 al 13 de Febrero de 2010

La construcción del palacio de congresos y el trato discriminatorio de la Junta hacen saltar chispas entre los alcaldes de Villanueva y Don Benito

El alcalde de Don Benito critica la inversión de 12 millones de euros en dicho palacio, "en unos tiempos difíciles", y el edil de Villanueva le responde echándole en cara que se haga una plaza de toros.

Mariano Gallego ha vuelto en los últimos días a quejarse de la falta de colaboración de la Junta de Extremadura en actuaciones para Don Benito mientras, a su juicio, la administración regional mira con mejores ojos a Villanueva de la Serena. "Espero que no se moleste nadie, pero me veo en la obligación de hacer una reflexión", comenzó preparando Gallego el terreno para soltar su queja sobre el palacio de congresos.

El alcalde dombenitense se preguntó si "en nuestra zona necesitamos un palacio de congresos de esa naturaleza. No digo que no haga falta en un momento de euforia económica, pero ahora ¿a cuántas empresas solucionaríamos el problema con 12 ó 14 millones de euros? ¿A cuántas personas solucionaríamos los problemas con ese dineral, en lugar de dedicarlo a algo cuyo destino sabemos que no va a rendir en absoluto dadas las circunstancias actuales?".

Miguel Ángel Gallardo

Mariano Gallego

Respuesta de Gallardo

A esas palabras ha respondido rápidamente el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, manifestando que "no es la primera vez que el alcalde de Don Benito se dirige a Villanueva para tapar sus carencias". Al mismo tiempo, Gallardo pidió que "Villanueva no sea utilizada por Mariano Gallego para sus peleas con la Junta de Extremadura" y reclamó que "lo fundamental para las buenas relaciones Don Benito-Villanueva es que los alcaldes respeten a la ciudad vecina". Gallardo defendió la construcción del palacio de congresos como "una de las mejores inversiones y que generará actividad económica en la zona", al tiempo que echó en cara a Gallego la construcción de una plaza de toros aduciendo la poca tradición taurina de la zona.

 

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD