Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Fernández Vara pide en Agroexpo en Don Benito un trato especial para los agricultores en cuanto a lo
Posted on Tue 02 Feb 2010 (18031 reads)
PORTADA

Portada Nº 575, Semana del 29 de Enero al 6 de Febrero de 2010

Fernández Vara pide en Agroexpo en Don Benito un trato especial para los agricultores en cuanto a los precios

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inauguró la XXII edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico-Agroexpo pidiendo un trato especial para el agricultor en los precios. El presidente del PP extremeño que también visitó la muestra, habló del “momento ruinoso por el que pasa la gricultura”.

Fernández Vara solicitó la apertura de un debate en la opinión pública para que el agricultor tenga preferencia en la fijación de las normas de la competencia de precios. El Presidente de la Junta de Extremadura se ha mostrado dispuesto a luchar por los intereses de los agricultores, modificar y mejorar la situación actual del sector, un sector "de los que mejor ha aguantado la crisis".

Según Fernández Vara "la mayor espada de Damocles que tiene el sector agrícola en estos momentos es que a un agricultor no le interesa sembrar y que la gente abandone el campo, y si a uno le cuesta más producir que lo que le pagan, entonces esto no tiene futuro".

De cara al futuro, el Presidente ha destacado el positivo impacto del crecimiento económico europeo en las exportaciones de la agroindustria extremeña, basándose en los estudios de recuperación para el 2010 y el 2011 previstos por el Fondo Monetario Internacional.

Por su parte, el Presidente del Comité Organizador de AGROEXPO, Domingo Fernández, animó al sector a apostar por las nuevas tecnologías que conforman "la Agricultura del Conocimiento. Una nueva forma de hacer agricultura basada en la incorporación de la innovación y las nuevas tecnologías en la producción”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, calificó al agricultor como "una moneda segura en el futuro" e insistió en la necesidad de la presa del Golondrón.

 

“Momentos de ruina”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, visitó el certamen Agroexpo advirtiendo de que "estos momentos son de especial dificultad en el sector del campo y de ruina para la agricultura".

A juicio de Monago, el futuro de este sector es incierto ante lo que puede deparar la reordenación de la PAC. “Muchos agricultores se preguntan qué va a pasar tras el 2013 con las inversiones que están haciendo y con sus hijos”, dijo.

 

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD