Menú

Buscar

Protesta escolar en Mengabril
Posted on Wed 27 Jan 2010 (18956 reads)
PORTADA

Portada Nº 574, Semana del 23 al 29 de Enero de 2010

Protesta escolar en Mengabril

Los alumnos del colegio público Santa Margarita, de Mengabril, faltaron a clase durante varios días de la pasada semana en protesta por los abundantes desperfectos que presenta el centro docente y que se han visto agravados por las últimas lluvias.

La medida fue aprobada por la asociación de madres y padres que protagonizó junto a los propios niños una concentración en las mismas puertas del colegio.

Provistos de unas pancartas en las que se podía leer "Queremos unas instalaciones dignas", "Reforma rápida" y "Queremos ir al cole y no podemos", niños y padres pidieron a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que lleve a cabo una reforma urgente del colegio.

"Tenemos ordenadores nuevos, pero no los podemos enchufar porque salta la luz", confesaba uno de los padres, mientras otro llegaba a defender la huelga de los alumnos expresando "preferimos que nuestros hijos pierdan un curso a que pierdan la vida con alguna descarga debido al mal estado de la instalación eléctrica".

Reacciones

Tras esta concentración se han sucedido las reacciones. El diputado regional del PP, César Díez Solís lamentó "esta nueva irresponsabilidad de la consejera de Educación, obviando los problemas de los alumnos extremeños", dijo. "Mucha propaganda de ordenador por alumno y de que somos la envidia del mundo por el uso de las nuevas tecnologías, pero en pleno siglo XXI los colegios tiene goteras, su estado es lamentable y la instalación eléctrica (10 amperios) no soporta un par de ordenadores", lamentó el portavoz de Educación del PP.

 

La Consejería de Educación, por su parte, ha dicho que arreglará inmediatamente las deficiencias más urgentes que presenta el CEIP "Santa Margarita" de Mengrabil, "unos desperfectos ocasionados por la dejadez del Ayuntamiento de la localidad que no ha cumplido con las obligaciones que, según la legislación vigente, competen a los ayuntamientos", según explicó la secretaria general de la Consejería de Educación, Elisa Cortés.

Antonio Reyes, Presidente Federal CDS Extremadura, ha acusado a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura de ser la máxima responsable "del estado de abandono y deterioro latente en que se encuentra el colegio Santa Margarita de Mengabril".

 

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título


Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD