Menú

Buscar

La comarca registra la mayor nevada de los últimos 27 años
Posted on Tue 19 Jan 2010 (19030 reads)
PORTADA

Portada Nº 573, Semana del 16 al 23 de Enero de 2010

La comarca registra la mayor nevada de los últimos 27 años

La comarca de las Vegas Altas registró la mayor nevada que se recuerda en los últimos 27 años después de la que se produjo en febrero de 1983. El manto blanco fue visible en primer lugar a las afueras de las poblaciones, pero a medida que avanzaba la nevada también en el interior.

Era aproximadamente la 1 del mediodía del domingo 10 cuando los primeros copos empezaban a caer en toda la comarca. Villanueva de la Serena y Don Benito, que no veían la nieve desde enero de 2007, se fueron tiñendo de blanco a medida que pasaban las horas. Primero nevaba tímidamente, pero a eso de las 2 de la tarde apretó y comenzaron a registrarse algunos centímetros ya de espesor, sobre todo en las afueras de los cascos urbanos y en parques.

Tras un breve intervalo, pasadas las 4 de la tarde comenzó de nuevo a apretar, con copos de un mayor grosor y con mayor intensidad. Eso hizo que el manto blanco ya cubriese calles y plazas con mayor regularidad. Los primeros enclaves que se convirtieron en lugares de juegos para los pequeños fueron la Ermita de las Cruces y la finca municipal Doña Blanca, en Don Benito, así como los parques del Rodeo y el paseo de Castelar en Villanueva. Algunos también se desplazaron a ver el espectáculo blanco a Magacela.

Grandes y chicos disfrutaron de la nieve

Nevada en la ermita de las Cruces

A medida que avanzó la jornada, aunque ya entrada la noche, cualquier sitio era bueno para los típicos muñecos de nieve o las "batallitas" de bolas. La nieve, que comenzó como un entretenimiento, especialmente para los niños, se tornó en complicación, sobre todo para aquellos que se desplazaron en coche para verla a las afueras, y para quienes salieron de casa a dar una vuelta andando, dado el peligro de las placas de hielo y los consecuentes resbalones.

Muchos vehículos se pudieron ver en caravanas para disfrutar de la nieve en el campo, en esta jornada especial. Hace tres años también nevó en nuestra zona, pero no con esta intensidad, sólo equiparable un poco a la gran nevada de febrero de 1983.

 

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título


Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD