Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

La Consejería de Educación da marcha atrás y ahora dice que construirá un nuevo colegio en Don Benit
Posted on Tue 15 Dec 2009 (17916 reads)
PORTADA

Portada Nº 569, Semana del 12 al 19 de Diciembre de 2009

La Consejería de Educación da marcha atrás y ahora dice que construirá un nuevo colegio en Don Benito

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha reconsiderado su postura y está dispuesta a edificar el nuevo centro de enseñanza primaria en Don Benito. Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE dombenitense, José Luis Quintana, consejero de Fomento, indicando que la consejería de Educación atiende de esta forma la petición formulada por las "ampas".

El anuncio supone que el departamento que dirige Eva María Pérez (quien no participó de la rueda de prensa, otra vez ofrecida en la sede del Psoe), ha dado marcha atrás a la decisión tomada hace unas semanas tras su visita a Don Benito, cuando indicó que no se construiría un nuevo colegio y que la petición de plazas escolares de las ampas se solucionaba con una línea adicional en el colegio Nuestra Señora del Pilar.

Quintana destaca que la Consejería de Educación ha reconsiderado aquel anuncio "a instancias nuestras, del Partido Socialista de Don Benito, pues hemos informado que no solamente hay que tener en cuenta los datos actuales de natalidad, sino las perspectivas de futuro crecimiento demográfico de la localidad".

Por tanto, según José Luis Quintana, permanece intacto el compromiso de dotar al colegio Nuestra Señora del Pilar de una línea adicional para el próximo curso, anuncio al que hay que sumar el del nuevo colegio para cursos venideros.

Preguntado sobre una posible fecha para disponer de ese nuevo colegio, Quintana no se ha aventurado a precisar ninguna; no obstante sí ha dejado claro que la Consejería de Educación agilizará los trámites correspondientes en estos casos, una vez que el Ayuntamiento le facilite una parcela debidamente urbanizada.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD