La operación se ha saldado con la detención de R.J.H.P, A.R.S, y L.E.L.G de 24, 26 y 21 años de edad, respectivamente -todos ellos vecinos de Don Benito, los dos primeros de nacionalidad española y el tercero de nacionalidad colombiana-, como presuntos autores de un delito contra la salud Pública.
El operativo, denominado "AR2" se inició el pasado día 19 de noviembre, cuando la Guardia Civil del Aeropuerto de Barajas detectó un paquete postal supuestamente conteniendo droga, enviado desde Argentina con destino a Don Benito.
En la tarde del pasado martes, y una vez controlada la recogida del paquete, los agentes interceptaron a los ahora detenidos en un espectacular despliegue a las puertas de la Oficina de Correos de la Plaza de España, e inspeccionaron el envío observando que en su interior contenía una caja de cartón y hallaron ocultos entre las láminas del mismo envase 600 gramos de cocaína, de la que se obtendrían en el mercado unas 3.000 dosis. Además, se llevó a cabo la entrada y registro en el interior del domicilio de la tercera persona detenida, donde los agentes hallaron 25 gramos de cocaína y 122 gramos de marihuana de las que se obtendrían unas 600 dosis.
En el operativo se intervino no solamente la droga, sino una báscula de precisión, un ordenador portátil, cuatro teléfonos móviles y dos vehículos.
La Guardia Civil cree haber eliminado un enlace de destino, en el envío de cocaína a través de paquetes postales desde Sudamérica, así como un punto de distribución y venta de la misma. Las diligencias y detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.
|
Más droga
En otra operación realizada el pasado sábado, la Guardia Civil de Campanario intervino 520 gramos de cocaína oculta en la espalda, entre su vestimenta, al conductor de un turismo vecino de la localidad sevillana de Ecija, cuando circulaba por la EX104 por el término de la localidad de Campanario.
La droga fue presuntamente adquirida en la localidad pacense de Don Benito con destino a la localidad de Córdoba. Por tanto, y tras esta última actuación, la Guardia Civil ha llevado a cabo en los últimos cinco días dos operaciones no relacionadas entre sí y que han deparado las detenciones de cuatro personas y la intervención de más de un kilo de cocaína.
|