Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Don Benito destinará 1,2 millones del Plan E a soterrar contenedores
Posted on Tue 24 Nov 2009 (17948 reads)
PORTADA

Portada Nº 566, Semana del 21 al 28 de Noviembrede 2009

Don Benito destinará 1,2 millones del Plan E a soterrar contenedores

El Ayuntamiento de Don Benito pretende destinar 1,2 millones de euros con cargo al Fondo de Empleo y Sostenibilidad (segundo Plan E) para soterrar los contenedores de basura de la localidad.

Según ha informado el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Juan Bravo, con este dinero se acometerá una primera fase del soterramiento de contenedores, que afectará a las zonas periféricas de la ciudad.

Para una segunda fase se dejarán los enclaves más problemáticos a la hora de instalar este tipo de recipientes, es decir, espacios más céntricos donde se originan más molestias por las obras y existen, por regla general, más dificultades técnicas. En este sentido, según Bravo, el Ayuntamiento de Don Benito no descarta hacer una implantación mixta de contenedores, es decir, instalar contenedores soterrados en determinadas zonas y dejar los actuales recipientes de basura en otras. La previsión municipal es establecer en esta primera fase un total de 150 contenedores distribuidos en unas 50 "islas" y adquirir un vehículo apto para este nuevo sistema de recogida de basuras.

El soterramiento de contenedores es el proyecto más ambicioso de la serie de iniciativas que va a presentar el Ayuntamiento de Don Benito con cargo a este Fondo de Empleo y Sostenibilidad.

En el área de actividad económica, el Ayuntamiento de Don Benito prevé destinar una partida de 500.000 euros para mejorar su zona industrial y crear un vivero de empresas.

Con cargo al área de ahorro energético destinará 650.000 euros para la mejora de alumbrado en diversas glorietas, el Centro Educativo Municipal y la Biblioteca Pública.

En materia de saneamiento, el Ayuntamiento prevé destinar 200.000 euros a nuevas canalizaciones en la Plaza de España y calles Palomar y Solidaridad, y en abastecimiento de agua se contemplan 120.000 euros para la estación de tratamiento.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD