Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Conflicto educativo entre Junta y Ayuntamiento en Don Benito
Posted on Tue 03 Nov 2009 (17592 reads)
PORTADA

Portada Nº 563, Semana del de Octubre al 7 de Noviembrede 2009

Conflicto educativo entre Junta y Ayuntamiento en Don Benito

Mientras el gobierno local viene reclamando desde hace tiempo la construcción de un nuevo centro de Primaria, debido al incremento de población, la Junta de Extremadura anunció por boca de la consejera de Educación, que la decisión es dotar de una línea adicional de enseñanza Infantil y Primaria al colegio Ntra. Sra. del Pilar.

La consejera Eva María Pérez, apoyándose, según dijo, en informes técnicos, considera que esta línea adicional sería suficiente para satisfacer la demanda en la ciudad.

La decisión de construir estas aulas adicionales en el referido centro educativo, obedece a que el incremento demográfico y urbanístico de Don Benito ha sido mayor en su área de influencia, la zona Este, según se ha señalado. En este sector se han desarrollado varias urbanizaciones, tanto en la zona de Los Barros, como en el camino de Santa María.

La responsable en Educación de la Junta de Extremadura, tras visitar distintas dependencias educativas de la ciudad, ofreció una rueda de prensa el pasado jueves en la sede local del Psoe (donde han tomado la costumbre de darlas los consejeros del Gobierno regional en sus últimas visitas a la ciudad), arropada por sus compañeros de partido.

Según Eva María Pérez ya se están dando los pasos necesarios para cumplir con este compromiso de la construcción de las aulas suficientes para la nueva línea, con la redacción del proyecto. Ha estimado que la línea adicional comenzará a funcionar durante el curso 2012-2013. Por otro lado señaló que cuando finalicen las obras -actualmente en marcha- del nuevo comedor de este colegio, se podría habilitar aquél provisionalmente como aula adicional de educación infantil.

El Gobierno local del PP ya ha convocado una rueda de prensa para esta próxima semana en la que, al parecer, su responsable en Educación piensa responder a estas declaraciones de la Consejera. No parece haber gustado nada esta decisión de dotar a la ciudad sólo de una línea adicional, cuando desde el consistorio se viene reivindicando repetidamente la construcción de un nuevo colegio de enseñanza primaria.

Tampoco es de recibo que se convoquen ruedas de prensa por parte de las autoridades regionales en la sede partidaria, sin la participación de los responsables locales, y cuando lo habitual es utilizar para estos menesteres el propio Ayuntamiento o el salón de plenos. Como quiera que sea, este asunto seguramente traerá cola.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD