Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Llegó el calor y los toldos sin poner en el centro comercial abierto de Villanueva
Posted on Tue 24 Jun 2008 (18339 reads)
PORTADA

Portada Nº 499, Semana del 21 al 30 de Junio de 2008

Llegó el calor y los toldos sin poner en el centro comercial abierto de Villanueva

La coalición Izquierda Unida ha preguntado al gobierno municipal si va a colocar los toldos en las calles del centro comercial abierto. El año pasado por estas fechas ya estaban instalados. IU pregunta si se van a colocar "o por el contrario y como no hay elecciones, los guardarán hasta la próxima convocatoria electoral"

Parte del empresariado villanovense se está haciendo esta pregunta, toda vez que en el pasado mes de febrero Amarantos Susaño Bermejo, gerente de la empresa instaladora de los toldos de la zona comercial de Villanueva de la Serena, se plantó en la puerta del Ayuntamiento de esta localidad envuelto en una pancarta para exigir el pago de los trabajos realizados con cargo al centro comercial abierto de esta población.
Susaño, responsable de la empresa Luz de Eclipse, de Sevilla, se colocó en la puerta del Consistorio con un "traje-pancarta" en una de cuyas caras se podía leer "Un año sin cobrar", mientras que por el otro lado tenía inscrito "Cómplices: Junta de Extremadura y Ayuntamiento".

Este empresario exigía la cantidad de 94.000 euros, que es el importe de la instalación de los toldos del centro comercial abierto de Villanueva de la Serena colocados entre marzo y mayo del pasado año. Amarantos se quejaba de que las instituciones que apoyan al centro comercial abierto, Junta de Extremadura y Ayuntamiento, le habían ido dando largas.

 

Polémica inicial

Por otro lado, la colocación de los toldos en Villanueva ha estado desde su nacimiento rodeada de polémica. Primero fueron los vecinos, que a través de la Asociación de de la Zona Centro criticaron las formas y las prisas de su instalación, sin tan siquiera avisar a los propietarios de las fachadas donde se iban a poner los anclajes para sostener el entoldado.
La instalación de los toldos por las bravas a primeros de mayo, trajo consigo que, por ejemplo, en la calle San Francisco una fachada se derrumbara debido al mal estado de la misma acrecentado con los anclajes, la lluvia y el mal tiempo que hizo por entonces; e incentivo el que algunos vecinos se negaran en redondo a que se tocara su fachada.
Luego la polémica se instaló entre los propios miembros de la Asociación del Centro Comercial Abierto al ver como algunas calles como Díaz Ambrona estaban cubiertas en su casi totalidad, y otras, como la calle San Francisco, arteria principal de la ciudad, apenas tenía una cuarta parte de su extensión cubierta.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD