Menú

Buscar

El alcalde de Zurbarán deja el PSOE, aunque seguirá como regidor municipal
Posted on Tue 27 Oct 2009 (19592 reads)
PORTADA

Portada Nº 562, Semana del 24 al 31 de Octubre de 2009

El alcalde de Zurbarán deja el PSOE, aunque seguirá como regidor municipal

Víctor Jiménez abandona la militancia socialista “por dignidad” ante sus vecinos y al sentirse “engañado por la Junta” en la problemática de transporte escolar que sufren tres estudiantes de este pueblo.

Al PSOE acaba de salirle un grano en Zurbarán, entidad local menos, dependiente de Villanueva de la Serena. Un caso aparentemente sin trascendencia, como es la problemática de tres alumnos con el transporte escolar, puede traer cola.

El alcalde de esta población, Víctor Jiménez, ha anunciado su renuncia a la militancia en el PSOE, aunque no al cargo de regidor municipal. Dice sentirse engañado por la Junta en el caso de los estudiantes.

Profundizando en la cuestión, los alumnos de ESO de Zurbarán deben ir a Don Benito al estar adscritos allí, aunque un autocar que transporta a alumnos de esta población pase por las puertas de los institutos de Villanueva. Hay tres alumnos de Zurbarán que están matriculados en el IES Pedro de Valdivia, pero la Junta les niega el transporte, porque el criterio establecido es que deben ir a Don Benito. La Ampa ha criticado la medida de la Consejería de Educación, sin éxito. El presidente de la Ampa, David Pavón, que también es concejal, ha dimitido como edil. El propio alcalde se ha solidarizado con sus vecinos y por dignidad ha renunciado a la militancia.

Al propio presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no le ha gustado nada la decisión de Víctor Jiménez. "Si ése es el precio que le pones a tu militancia en el PSOE seguramente si otros hubieran hecho lo mismo no habría militantes. Si los alcaldes, cada vez que no consiguen algo de alguna administración, su decisión es romper su militancia, escasa fortaleza tendría el partido", ha dicho.

El edil dice que acabará la legislatura, aunque matiza que "mis ideas son las mismas, pero no comparto la forma de hacer las cosas".

La presidenta de Freapa, Joaquina López, opina que "la Junta ha creado un problema innecesario”, y opina que la rigidez absoluta de la norma no puede ser la característica del sistema educativo. “Siempre está la excepción que confirma la regla y en este caso, no hay perjuicio para terceros que es fundamental, hay plazas libres en el autobús y no hay coste añadido".

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título


Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD