Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Se presenta en Don Benito el consejo mancomunal de mujeres
Posted on Tue 13 Oct 2009 (18824 reads)
PORTADA

Portada Nº 560, Semana del 10 al 17 de Octubre de 2009

Se presenta en Don Benito el consejo mancomunal de mujeres

 

El salón de plenos de Don Benito acogió la presentación del nuevo Consejo Mancomunal de Mujeres de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana.

 

Al acto asistió una nutrida representación de dicho consejo, entre los que cabría destacar la junta directiva compuesta mayoritariamente por mujeres, a excepción de dos vocales masculinos; el primer teniente de alcalde de Don Benito, Juan Bravo, y el alcalde de Medellín, Antonio Parral.

El consejo mancomunal de mujeres de la Mancomunidad integral de Municipios Guadiana nace con propósitos como educar en igualdad de oportunidades, romper con estereotipos que se oponen a la verdadera igualdad, contribuir a la aplicación de la Ley de Igualdad y concienciar a adultos, padres y madres en igualdad de género.

El objetivo principal es que sea escuchada la voz de este consejo con anterioridad a la toma de decisiones políticas que afecten especialmente a asuntos de igualdad de género.

Sus componentes son representantes de la política, asociaciones de mujeres, sindicatos y personal especializado de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad.

 
Consejo de mujeres
 

El consejo de mujeres ha fijado su sede en Medellín, municipio donde también tiene su sede central la Mancomunidad Guadiana. La presidencia recae en Ramona Guarino (de la Asociación de El Torviscal); la vicepresidencia en Petra María Carrasco (de la asociación de Guareña), la secretaría en Inmaculada Merín y Virginia Lozano, técnicos de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad, y como tesorera está María del Carmen San Martín (Asociación de Don Benito).

Como vocales están Juani Cano (Asociación de Cristina), Eulalia Rodríguez (Asociación de Manchita), Juana León (Asociación de Ruecas), Milagros Mateos (Asociación de Santa Amalia), Lucía Mora (Asociación de Medellín), María Soto (Asociación de Vivares) y Concepción Luna (concejala de Cultura de Santa Amalia), además de los mencionados representantes masculinos.


Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD