Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

El villanovense Miguel Pino y sus 50 años de “Peneque”
Posted on Tue 06 Oct 2009 (17984 reads)
PORTADA

Portada Nº 559, Semana del 3 al 10 de Octubre de 2009

El villanovense Miguel Pino y sus 50 años de “Peneque”


 

Villanueva de la Serena acoge la exposición "Peneque 50º Aniversario" del artista extremeño afincado en Málaga, Miguel Pino y sus marionetas.

 

La exposición, que se puede ver en el antiguo edificio de Iberdrola y rinde homenaje a este artista serón conocido mundialmente, es una retrospectiva del popular personaje “Peneque El Valiente” creado por Miguel Pino hace medio siglo

A sus 86 años, Pino es una leyenda viva del teatro infantil, nacido precisamente en Villanueva de la Serena, y cuyo espectáculo ha tenido continuación en sus hijos.

 
Miguel Pino con su familia y sus marionetas
 

Un coche, una maleta y mucha ilusión le convirtieron en uno de los pioneros del teatro de títeres, de manera que a lo largo de 50 años su compañía de marionetas ha actuado en los principales escenarios de España, resto de Europa y América, realizando en televisión y radio programas propios con un gran éxito.

Su trayectoria ha sido reconocida en este 50 aniversario en cinco ciudades, que han erigido monumentos alusivos a Peneque en parques, colegios y bibliotecas.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD