Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Dos mujeres de etnia gitana son desalojadas del Hospital Don Benito-Villanueva tras agredir presunta
Posted on Tue 29 Sep 2009 (17963 reads)
PORTADA

Portada Nº 558, Semana del 26 de Septiembre al 3 de Octubre de 2009

Dos mujeres de etnia gitana son desalojadas del Hospital Don Benito-Villanueva tras agredir presuntamente al personal sanitario y vigilantes


 

Dos mujeres de etnia gitana, madre e hija, han sido denunciadas ante la Fiscalía tras protagonizar una supuesta agresión a personal sanitario del Hospital Don Benito-Villanueva que obligó al desalojo de ambas del citado centro médico.

 

Según informa la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron sobre las 9,45 horas del pasado miércoles, cuando madre e hija de etnia gitana mayores de edad hicieron acto de presencia en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, por una dolencia abdominal de la hija.

La paciente solicitó ser examinada a puerta cerrada, sin la presencia de su madre, que aguardó fuera de la consulta. Aunque la paciente pensaba que estaba embarazada, “tras el correspondiente examen médico conforme al protocolo se le diagnostica que la dolencia es producida por la menstruación que le bajará en breve”.

La reacción de la joven tras desestimarse la creencia del embarazo fue “insultar a la doctora y acusarla de haberle provocado la muerte del niño, por lo que se llama a la madre, que se une a los insultos, amenazas y agresiones a la doctora, comadrona y auxiliares”.

 
Hospital Comarcal Don Benito - Villanueva
 

La doctora tuvo que solicitar la presencia de miembros de seguridad que procedieron a desalojar a madre e hija del Hospital.

Los insultos, vejaciones amenazas y agresiones fueron de tal calibre que la doctora necesitó asistencia médica, que expidió parte facultativo de lesiones. Los insultos, amenazas y agresiones efectuados por la madre de la paciente, no se centraron únicamente en la doctora que había atendido a su hija, sino que los hizo extensivos a la matrona, auxiliares y vigilante de seguridad.

Se tramitó atestado policial al Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito y se dio cuenta al Ministerio Fiscal.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD