Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

La Policía detiene en Don Benito a cuatro personas por tráfico de drogas y falsificación de document
Posted on Wed 02 Sep 2009 (17939 reads)
PORTADA

Portada Nº 555, Semana del 29 de Agosto al 5 de Septiembrede 2009

La Policía detiene en Don Benito a cuatro personas por tráfico de drogas y falsificación de documentos

 

Funcionarios de la Comisaría de Policía Nacional en Don Benito-Villanueva han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por tráfico de estupefacientes y falsificación de documento.

 

Desde el pasado mes de mayo estaban siendo investigadas por efectivos de la comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena varias personas que se venían dedicando a la falsificación de documentos de identidad y al tráfico de sustancias estupefacientes.

Estas personas facilitaban a ciudadanos extranjeros documentos de identidad de un país comunitario falsificados, mediante el pago de una importante cantidad de dinero, facilitando de este modo que ciudadanos que se encontraban de forma irregular en España, legalizasen su situación, los cuales habían viajado a través de territorio "Shengen", careciendo de cualquier sello o visado que justificase su entrada en la Unión Europea. Estas personas extranjeras, la mayoría mujeres, pagaban su deuda trabajando en un club de alterne de esta demarcación policial.

 
Efectos intervenidos en la operación anti droga
"Telecoca"

Los detenidos se venían dedicando al mismo tiempo al tráfico de sustancias estupefacientes a domicilio y en las cercanías de un establecimiento de hostelería cercano al parque de Don Benito, utilizando el sistema denominado "Telecoca" que realizaban a través de peticiones telefónicas, acudiendo los clientes al domicilio o bien quedando con ellos en los alrededores de éste establecimiento de hostelería donde se realizaba el tráfico, participando en el mismo dos empleados del mencionado lugar. Tras las investigaciones realizadas se procedió a la detención de tres varones y una mujer que responden a las iniciales J.M.S.M., portugués, de 28 años de edad, G.S.G., natural de Don Benito, de 22 años de edad, C.L.L., natural de Alicante, de 28 años y K.B., marroquí, de 24 años. A los detenidos les fueron intervenidos, en los registros efectuados en sus domicilios, materiales y elementos utilizados para la falsificación de los documentos así como 1.024 gramos de cocaína, sustancia de corte, teléfonos móviles y efectos relacionados con la preparación y el pesaje de la mencionada sustancia estupefaciente.

Los detenidos junto con los efectos intervenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente. La investigación sigue abierta por parte de la Comisaría.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD