Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

El premio del concurso de sandías de San Bartolo en Villanueva se va este año a Don Benito
Posted on Tue 25 Aug 2009 (18299 reads)
PORTADA

Portada Nº 554, Semana del 22 al 29 de Agosto de 2009

El premio del concurso de sandías de San Bartolo en Villanueva se va este año a Don Benito

 

El calabazón Luis Miguel González Sereno, con un ejemplar de 52 kilos y 100 gramos, ganó anoche el concurso de San Bartolo en Villanueva. Mientras el villanovense Pedro Pinual, se alza con el primer premio de la categoría de melón con un fruto de 22 kilo.

 

La edición número 48 del tradicional Concurso de Sandías y Melones de las fiestas de San Bartolomé, de Villanueva de la Serena, contó con quince ejemplares participantes, ocho en la modalidad de sandías y siete en la de melones. En sandías, el triunfo fue para el dombenitense Luis Miguel González Sereno, debutante en este concurso, con un fruto de 52 kilos y 100 gramos. Segundo fue el villanovense Jaime Ruiz González, que se adjudicó el premio Pedro Barrantes, al fruto local de más peso, con un ejemplar de 41 kilos y 250 gramos y el podio lo completó Pedro Pinual, con una sandía de 40 kilos y 850 gramos. A apenas un kilo de entrar en el podio se quedó Manuel Manchado, un clásico de este concurso, con un fruto de 39 kilos y 250 gramos.

Pedro Pinual, que hizo un tercer puesto en sandías, se adjudicó la categoría de melón con un fruto de 22 kilos, seguido de Pedro Ramos, con un ejemplar de 20 kilos y 350 gramos, completando el podio Sergio Ramos con un melón de 17 kilos y 500 gramos. A solo un cuarto de kilo se quedó José María Hidalgo en una modalidad dominada por los serones.

 
 

Gran animación en la Plaza de San Bartolomé para presenciar este concurso. Como en años anteriores, la plaza estaba abarrotada.

El ganador del año pasado, el almendralejense Casimiro Del Álamo, estuvo en Villanueva, pero en calidad de espectador. Los premios oscilaron entre los 90 euros y trofeos de los terceros clasificados, hasta los 120 euros y trofeos de los segundos y 150 euros y trofeos de los primeros.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD