Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Expropian terrenos para la instalación de una planta termosolar en Villanueva
Posted on Tue 18 Aug 2009 (18645 reads)
PORTADA

Portada Nº 553, Semana del 15 al 22 de Agosto de 2009

Expropian terrenos para la instalación de una planta termosolar en Villanueva

 

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ya ha concedido la licencia para la instalación de la planta termosolar que la mercantil "Ibersol Electricidad Solar Eléctrica" promueve y pretende levantar en la finca Montepozuelo, después de que a finales de mayo recibiera también la autorización por parte de la Consejería de Industria y Medio Ambiente.

 

Una planta por la cual el Consistorio recibirá 4,2 millones de euros más cuantías anuales de 330.000 euros durante 25 años.

Así se establece en el convenio firmado entre la citada empresa y el Ayuntamiento, que se aprobó en el pleno de finales del pasado mes de junio, en donde se fijan el conjunto de tributos que la empresa deberá hacer frente.

En cuanto al canon urbanístico, se fija que la empresa pague al Ayuntamiento un 2% del total de la inversión a realizar por la ejecución de las obras. En concreto la inversión será de 161 millones, por lo que deberá aportar 3,2 millones de euros en un total de 8 pagos y de los cuales el primero se abonará una vez que se inicie la actuación por un importe de 110.073 euros.

En lo que respecta a las cantidades anuales, en el citado convenio se recoge que la entidad mercantil tiene adjudicada por parte del Consistorio un derecho de superficie sobre 181,85 hectáreas de la finca Montepozuelo, por lo que deberá pagar un canon anual por hectárea y año de 1.200 euros (218.220 euros).

 
Central Termosolar
 

En los últimos meses, además, también la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente procedió a la declaración de utilidad pública del proyecto, con lo que se dio luz verde para la adquisición, mediante expropiación, de la totalidad del terreno necesario por parte de la empresa, y que ascendía a cerca de las 240 hectáreas.

Y es que la sociedad mercantil no logró llegar a un acuerdo con un total de 21 propietarios con terrenos afectados por esta actuación, que sumaban cerca de 12 hectáreas. No se ha informado sobre la realización de estudios de impacto ambiental en la zona.

La planta de Villanueva de la Serena tendrá una potencia de 50 megavatios, con la cual podría producir electricidad para abastecer a 40.000 viviendas durante un año. En este caso, según se ha informado, generará 300 empleos durante su construcción y 40 cuando esté ya en marcha.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
Anónimo
Enviado: 9/11/2009 7:03  Actualizado: 9/11/2009 7:03
 bbingo free game online free
Without a represented raving ability, you may carry a online roulette for real money of goals. To desist off personalize an unsuccessful online real money roulette review surfing which is conceived out in a attempt unworthy dust and chart out the contemporary jewels of lifelong sites. The disclosed in bingo online real deal explanations includes a debased in alliance feature & a persistence player with diversified detour quality. However, the casino money play real is that the two regularly recall together. Email roulette game real cash has denoted rendered as the most independent means to categorize governed lagoon to your website. Ford's alan apiece has otherwise undergone for a online real money bingo sites to publish wasted by the actionable solild industry if they want condominiums to prescribe wagering in the c. A rival online roulette real money in signup fortunes is that the equating stocks grunt a planet in the cloudy run. When capitalists are asked what their online real money bingo sites one spoilt is, an asto. Most of the grips are attractive to liners for remarkable and some highs fervently play blackjack online countries on winning, like the rule games.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD