Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

La magia del Teatro vuelve a reinar en las calles de Villanueva
Posted on Tue 14 Jul 2009 (18618 reads)
PORTADA

Portada Nº 549, Semana del 11 al 18 de Julio de 2009

La magia del Teatro vuelve a reinar en las calles de Villanueva

 

Villanueva de la Serena levantó el pasado miércoles el telón de la XIV edición del Festival Internacional de Teatro en la Calle, que se desarrollará hasta hoy sábado, y en el que catorce compañías hacen del teatro cómplice,la mejor arma para conquistar al público villanovense.

 

Una cita esperada por los villanovenses que, en la jornada inaugural, dieron muestras de sus ganas de teatro cercano, abarrotando el parque de la Constitución y formando una marea humana para acompañar a la primera compañía que dio, con su espectáculo itinerante, el pistoletazo de salida a esta nueva edición.

Una afluencia de público que se ha repetido durante en las jornadas posteriores.

El certamen arrancó el miércoles con el espectáculo de pasacalles "Korral Kaos", a cargo de la compañía castellonense Scura Splats. Un montaje en el que cuatro gallinas alocadas sobre zancos saltarines y un gallo, hicieron las delicias de los más pequeños.

 
La compañía Scura Splats en el montaje que abrió el festival "Korral Kaos"
 

Posteriormente, el parque de la Constitución se abarrotó ese mismo miércoles para asistir al acto inaugural y, posteriormente, al segundo espectáculo de la noche, a cargo Teatro Che y Moche, que puso en escena con éxito su espectáculo "Oua Umplute". Un montaje donde hubo una perfecta combinación entre teatro, música y humor, que justificó sin duda la condición de finalista en la categoría de mejor espectáculo revelación, de los premios Max 2008, considerados como los "Goya" del teatro. No obstante, a partir de ahí, la calidad de las compañías participantes ha seguido en aumento.

El jueves continuó el teatro más ancestral con el pasacalles de Nacho Villar, al que dio paso el mantenedor Michel Shoke. Luego, la plaza de España se llenó con el espectáculo de Leo Bassi, mientras que la noche terminó con el humor y los monólogos de Cotano, Javito y Chema.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD