Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

La policía desarticula en Villanueva una importante banda que incluso secuestró y torturó a una pers
Posted on Tue 26 May 2009 (19139 reads)
PORTADA

Portada Nº 542, Semana del23 al 29 de Mayo de 2009

La policía desarticula en

Villanueva una importante

banda que incluso secuestró

y torturó a una persona

 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Villanueva a cuatro personas, tres varones y una mujer como componentes de una banda organizada dedicada a la sustracción de vehículos de alta gama, robos en naves industriales y establecimientos comerciales, que incluso llegó a secuestrar y torturar a una persona.

 

Debido al aumento de robos con fuerza en establecimientos comerciales de la zona, así como la sustracción de vehículos de alta gama, registrados en la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena, los funcionarios de Policía Judicial adscritos a la misma, comenzaron en enero a recopilar información referente a estos tipos delictivos en nuestra comarca.

De esta forma se comprueba que vehículos sustraídos en Don Benito o Villanueva de la Serena aparecen en la localidad de Burgos y vehículos sustraídos en Burgos aparecen en Don Benito o en Villanueva. Esto hace pensar a los investigadores que o bien residen en uno de esos tres lugares o tienen información de esas ciudades por terceras personas, por lo que se ponen en contacto con la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Burgos para recabar toda la información que puedan aportar sobre los hechos delictivos.

Con todo lo anterior y tras laboriosas investigaciones se consigue identificar a un delincuente nacido en Villanueva, pero residente desde su niñez en Madrid y Burgos, el cual hacía poco que había vuelto a residir en un piso de Villanueva.

A partir de ese momento todo el esfuerzo de los investigadores se centra en comprobar quienes forman el grupo organizado criminal y cuáles son sus posibles domicilios.

 
"Especialistas"

De esta forma se va comprobando su alta especialización por el tipo de herramientas utilizadas y su organización, llegando a la identificación de sus cuatro componentes y centrando además el piso en el casco urbano, y una casa de campo en las afueras de la citada localidad.

Con posterioridad pudo saberse que también habían perpetrado el secuestro de una persona a la que habían introducido en el maletero de un vehículo para trasladarse posteriormente a la casa de campo, donde le mantuvieron maniatado a una silla y fue sometido a todo tipo de vejaciones y torturas.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD