Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Dirigente del PP villanovense denuncia por injurias a la madre de una concejala del Psoe
Posted on Tue 10 Mar 2009 (20164 reads)
PORTADA

Portada Nº 532, Semana del 7 al 14 de Marzo de 2009

Dirigente del PP villanovense denuncia por

injurias a la madre de una concejala del Psoe

 

La madre de una concejala socialista de Villanueva y presidenta de Apoyat es imputada por el juez por un comentario injurioso en Internet. El presidente de la gestora del PP, Fernando Tapia, denunció las palabras "calumniosas" vertidas de forma anónima en un foro y las investigaciones han conducido hasta la "destacada militante socialista" Leonor Casco.

 

La presidenta de la Asociación de Apoyo al Toxicómano de Villanueva de la Serena (Apoyat), Leonor Casco Barroso (madre de la concejala socialista María Lozano) ha sido imputada por un presunto delito de injurias y calumnias contra el presidente de la gestora del Partido Popular en esta localidad, Fernando Tapia.

Según ha informado el propio Tapia, el juzgado ha imputado a Casco por un comentario vertido en el foro del diario Hoy en febrero de 2008, ofensivo contra su padre, fallecido hace veinte años.

El incidente se produce cuando en el citado foro "La dama de las camelias" (pseudónimo utilizado por la persona que supuestamente injurió al padre de Fernando Tapia) acusa a éste, es decir, al padre del presidente del PP, de ser "un criminal de guerra". El propio Tapia casualmente tiene conocimiento el mismo día de ese comentario en Internet y cita al autor/a en la Plaza de Maura de Villanueva de la Serena. Según Tapia, al no acudir el anónimo a su convocatoria, decide interponer una denuncia.

 

Las investigaciones policiales realizadas tras la denuncia presentada en su día por el presidente del PP han identificado, según Tapia, que el comentario ofensivo, que fue firmado con el pseudónimo "La dama de las camelias", correspondía a una dirección IP a nombre de Leonor Casco Barroso.

Las injurias hechas a su padre, según Tapia, se hubiesen limitado al apartado judicial, si no fuera porque tras la identificación de la línea telefónica ha resultado ser "la persona que es y por lo que deduzco que estamos ante una agresión política pura y dura al PP por parte de una significada socialista".

El presidente de los populares villanovenses recalca que no es el único hecho de esta naturaleza que sufre él o su familia, después de que el pasado día 26 se haya distribuido un panfleto anónimo por la localidad ofensivo contra su hijo y la empresa de la que es socio.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD