Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Las obras del sector industrial ASI-4 de Don Benito estarán finalizadas en el verano
Posted on Tue 03 Mar 2009 (18578 reads)
PORTADA

Portada Nº 531, Semana del 28 de Febrero al 7 de Marzo de 2009

Las obras del sector industrial ASI-4 de Don Benito

estarán finalizadas en el verano

 

El Sector ASI-4 (cuarta ampliación del polígono San Isidro) finalizará su construcción aproximadamente en el mes de agosto o septiembre del presente año, según ha anunciado el alcalde, Mariano Gallego, tras reunirse con unos 500 empresarios de la población.

 

Los interesados en edificar naves ratificaron su compromiso de adquirir las correspondientes parcelas superando el número de peticiones en gran medida las parcelas disponibles al día de la fecha. Las escrituras de todas aquellas parcelas que tengan tramitada su adjudicación administrativa se documentarán en escritura pública en las mencionadas fechas.

Los constructores asistentes a la reunión mostraron su interés por colaborar en la construcción de naves industriales junto a los adquirentes e incluso de forma directa para el supuesto de que finalmente alguna parcela quedase desierta y a los fines de enajenar la nave una vez construida.

Con el fin de provocar la concesión de créditos hipotecarios se ha creado una comisión de varias personas para visitar a las diferentes entidades de crédito y para solicitar una entrevista al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara al objeto de buscar formas de financiación para las construcciones pertinentes de modo que las ayudas al sistema financiero se traduzcan en créditos efectivos a estos proyectos concretos.

 

Reunión

Postura del PSOE

La portavoz socialista, Caty Paredes, desmintió lo dicho por el alcalde y aseguró que más de la mitad de las parcelas del sector ASI-4 han quedado desiertas. Paredes recuerda que la vicepresidenta segunda de la Junta dijo en su momento que la administración regional podía desarrollar el polígono “por 30 euros el metro cuadrado, en lugar de 60, como lo hace el Ayuntamiento”. La portavoz de la oposición quiso recordar las palabras de Gallego cuando, según dijo, preguntó en el pleno del 13 de febrero "si a alguien le parece razonable entregar a la Junta de Extremadura terrenos que valen 3.000 millones de pesetas para que luego sólo se gasten en ellos 1.200 millones". Por eso, añadió Paredes, si le interesan los ciudadanos de Don Benito, tiene que renunciar a esas plusvalías.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD