Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Toda la magia en Don Benito
Posted on Tue 03 Jun 2008 (20423 reads)
Documento sin título
Portada Nº 495, Semana del 24 al 31 de Mayo de 2008
Toda la magia en Don Benito

Extremagia 2008 ha arrancado en Don Benito alzándose como un festival de magia pionero en Extremadura, cuya intención es la de ponerse a la cabeza de los festivales internacionales de magia y permanecer en el tiempo.

 

El Museo Etnográfico de la localidad acogió la inauguración de Extremagia, con la presencia de algunos de los magos como Alfred Cobami, Víctor Cerro, Patri Zenner, Filman y Jordiman. También asistió la directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, quien señaló que "este festival nace ya siendo un referente a nivel nacional por la calidad de sus actividades y actuaciones". Igualmente añadió que "desde el Instituto de la Juventud se quieren facilitar las herramientas para los jóvenes imaginen, emprendan y se ilusionen".
También intervinieron en el acto inaugural el director general del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Damián Beneyto, el Alcalde de Don Benito, Mariano Gallego y el concejal de Festejos, Ángel Luis Valadés.

 

 

En estas jornadas los magos de Extremagia´08 han recorrido hospitales y centros de mayores realizando sesiones de magia social. Con ello pretendían acercar la ilusión de la magia a aquellas personas que, por motivos de enfermedad o invalidez, no podían asistir a las actividades del programa general de Extremagia. Los magos Víctor Cerro, Jordiman y Patri Zenner han estado en el CAMP Las Cruces y la Residencia de Mayores Madre Teresa Jornet. También han visitado el centro de Aprosuba-4 y el área de pediatría del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, además de actuar en los centros de mayores Alonso de Mendoza, Fuente de los Barros y República Argentina.

En síntesis, por estos días Don Benito se ha llenado de ilusión por la magia, en los rostros de niños y grandes.

 

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD