Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Don Benito y Valle de la Serena acogerán actos del ‘Bicentenario de Donoso Cortés’
Posted on Tue 17 Feb 2009 (19257 reads)
PORTADA
Portada Nº 529, Semana del 14 al 21 de Febrero de 2009

Don Benito y el Valle de la Serena acogerán

actos del "Bicentenario de Donoso Cortés"

El concejal de Cultura dombenitense Manuel Núñez, presentó junto a representantes de la Federación de Asociaciones Culturales de La Siberia, Serena y Vegas Altas (Siseva) y el alcalde de Valle de la Serena, Martín Caballero, los actos conmemorativos del bicentenario del nacimiento del político extremeño Juan Donoso Cortés.
 

A esta presentación asistieron también el cronista oficial de Campanario, Bartolomé Díaz, el presidente de Siseva, Dionisio Martín, y la presidenta de la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña, Visi Berrocal.

Los actos, entre los que sobresale la celebración de los II Encuentros de Estudios Comarcales, están organizados por Siseva con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos de Don Benito y Valle de la Serena, entre otras instituciones.

La conmemoración del bicentenario tendrá lugar el día exacto del nacimiento de Donoso Cortés, el 6 de mayo, en Valle de la Serena, con el descubrimiento de una estatua y la inauguración de una exposición sobre el político extremeño. El día 8 de mayo darán comienzo en la casa de cultura de Don Benito los II Encuentros de Estudios Comarcales con una conferencia titulada "Donoso y la libertad" a cargo de María del Carmen de la Montaña Franco, profesora de Filosofía del Derecho, y una charla a cargo del marqués de Valdegamas, Ricardo Donoso-Cortés y Mesonero-Romanos.

 

Presentación de los actos del bicentenario

Los encuentros continuarán el día 9 de mayo en la casa de cultura de Valle de la Serena con una conferencia a cargo de José Miguel de Mayorazgo y Lodo, conde de los Acevedos y académico de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes.

Como actividades adicionales cabe destacar una visita guiada a los cortijos de Valdegamas, la presentación del libro "La esfinge de cristal" de Antonio Pérez Carrasco, y dos exposiciones aún por determinar en Don Benito y Valle de la Serena.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD