Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

El alcalde villanovense en la picota por un chalé ilegal en el pantano de Orellana
Posted on Tue 10 Feb 2009 (19029 reads)
PORTADA
Portada Nº 528, Semana del 7 al 14 de Febrero de 2009

El alcalde villanovense en la picota por

un chalé ilegal en el pantano de Orellana

El alcalde socialista de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, vive sus peores momentos al frente del Ayuntamiento después de que se haya destapado que su esposa está imputada por los Juzgados a instancias de varias denuncias del Seprona por edificar una casa de campo en una zona protegida del embalse de Orellana.
 

La noticia saltó a la luz pública hace unos días cuando el diario ‘Hoy’ publicaba que Montserrat Manchado, mujer de Gallardo, estaba denunciada por poseer un chalé en el entorno del embalse de Orellana. El chalé es de tipo prefabricado y se encuentra en una zona protegida del término de Orellana de la Sierra (‘Orellanita’).

Agentes de la Guardia Civil vieron movimientos de tierra en el mes de octubre y comenzaron a practicar la denuncia correspondiente tras advertir a Gallardo. Tras esa denuncia de octubre, y el caso omiso hecho por el edil, el Seprona practicó otra denuncia en noviembre al encontrarse la casa ya en construcción. Un chalé de unos 144 metros cuadrados de superficie en planta y cuatro metros de altura. Según la denuncia de la Guardia Civil, la propietaria de la parcela, es decir, la esposa del alcalde, reconoce que carece de licencia de obras y de autorización medioambiental y alega que creía que se podía construir, porque ya existen otras edificaciones en la zona.

 

Casa de la mujer del Alcalde

El Seprona aduce que esta construcción vulnera la Ley del Suelo de Extremadura y puso estos hechos en conocimiento del director general de Medio Natural de la Junta de Extremadura y del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Se han instruido por tanto diligencias por un presunto delito contra la ordenación del territorio figurando como imputados Montserrat Manchado Acedo, esposa de Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de la empresa constructora.

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, del Psoe señala que la casa es prefabricada y se puede trasladar en cualquier momento.

Gallardo aseguró no tener conocimiento de que instalar una casa en el embalse de Orellana sea un delito. "Creemos que no, si no, no lo hubiese hecho. No voy a decir que soy desconocedor de una cosa que ha hecho mi mujer, pero sí le puedo garantizar que soy desconocedor de si eso es o no es delito".

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD