Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Los empresarios de La Serena amenazan con encerrarse en bancos y cajas
Posted on Tue 03 Feb 2009 (18634 reads)
PORTADA
Portada Nº 527, Semana del 31 de Enero al 7 de Febrero de 2009

Los empresario de La Serena amenazan

con encerrarse en bancos y cajas

Colectivos empresariales de la zona expresaron su solidaridad con la medida, y la Apyme de Don Benito apoyó de forma incondicional las reivindicaciones de los empresarios de La Serena, en cuanto al posible encierro en las entidades financieras, ante la difícil coyuntura económica.
 

Miembros de la Asociación de Empresarios de la Comarca de La Serena han amenazado esta semana con encerrarse en bancos y cajas, si persiste la actitud de las entidades crediticias en el actual contexto de crisis. La asociación de La Serena denuncia la pasividad y negativa de la banca "sobre todo de los grandes Bancos y Cajas ante la crisis".

Así de tajante ha sido su presidente, Diego Del Pozo, que manifestó que las entidades bancarias "no conceden ni un préstamo nuevo, ni renovaciones, y, si hacen algo, es abusar en el cobro de comisiones con una postura de prepotencia inaceptable".

Por el contrario, señaló en tono irónico Del Pozo, "¡bien que les gusta hacerse la foto con las autoridades de la Junta, la Diputación y otras administraciones".

La reivindicación no tardó en causar un gran revuelo en colectivos empresariales de similar naturaleza por toda la región. Ha habido adhesiones de las cámaras de comercio, de colectivos de Plasencia y en nuestra zona solamente de la Apyme de Don Benito, hasta el momento.

 

Diego del Pozo

"Señores banqueros -dijo Diego Del Pozo-, abran el grifo aunque sean con criterios restringidos, si no nos veremos abocados a hacer movilizaciones como las que hacen los trabajadores cuando van a perder sus trabajos, movilizaciones a todos los niveles". Esta asociación no descarta llevar a cabo esos encierros "y no es una amenaza, sino que es una necesidad para los empresarios y autónomos", llegan a decir.

Por su parte La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito (Apyme) ha difundido un comunicado en el que expresa que apoya "de forma incondicional las reivindicaciones realizadas por los empresarios de La Serena, en cuanto al posible encierro en las entidades financieras para conseguir crédito de forma inmediata para las pymes, ante la difícil situación económica que estamos atravesando".

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD