Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

El cruce del Hospital Comarcal es el punto negro de tráfico más peligroso de la región
Posted on Tue 27 Jan 2009 (18040 reads)
PORTADA
Portada Nº 526, Semana del24 al 31 de Enero de 2009

El cruce del Hospital Comarcal es el punto negro de tráfico más peligroso de la región

El punto kilométrico 100,400, en la carretera Don Benito-Villanueva es el lugar de la red viaria regional que registra un mayor número de accidentes de tráfico al año.

 

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, ha informado tras la reunión de la Subcomisión de Análisis de las Infraestructuras Viarias de Extremadura, que se integra dentro de la Comisión Regional de Seguridad Vial, que según los datos que se barajan el punto negro más peligroso de la región es un tramo semiurbano situado en el punto kilométrico 100,400 de la EX 206, a la altura del Hospital de Don Benito-Villanueva.

Por este cruce pasan diariamente 20.000 vehículos y en él se han producido el año pasado 18 accidentes, 5 de ellos con víctimas mortales. Para evitar más accidentes allí se hará una glorieta, se instalará un paso elevado para peatones y se señalizará debidamente.

Cerca de este cruce también se encuentra el cruce de Idea, en el kilómetro 99,7 muy conflictivo y también regulado por semáforos. El Ayuntamiento de Don Benito ha previsto la construcción de una glorieta con cargo al Fondo Estatal por importe de 152.978 euros para mejorar esta última intersección.

 

 

Solís ha indicado que se instalarán radares en los puntos negros y en los TACs de las carreteras extremeñas aunque el número no está todavía decidido. Actualmente existen un total de 9 radares fijos y 4 móviles en la provincia de Cáceres, y 11 fijos y 6 radares móviles en la de Badajoz.

Las carreteras de Extremadura , tanto las de titularidad estatal, como las regionales y provinciales, registraron en el último año diez puntos negros menos que en 2007, pasando de tener 15 a un total de cinco. Todos ellos serán señalizados debidamente para advertir a los conductores, al igual que se procederá con los siete Tramos de Concentración de Accidentes (TAC) que hay en la región, 6 en Badajoz y 1 en Cáceres.

Solís explicó que se consideran puntos negros aquellos en los que en un tramo de carretera de 100 metros se hayan producido en un año tres accidentes con víctimas mortales.


Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD