Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

IU de Villanueva califica como
Posted on Fri 23 Jan 2009 (19118 reads)
PORTADA
Portada Nº 525, Semana del17 al 24 de Enero de 2009

IU de Villanueva califica como "desolador"

el aspecto del nuevo polígono industrial

Izquierda Unida de Villanueva de la Serena ha calificado de forma negativa la gestión municipal en creación de empleo y desarrollo empresarial en el ejercicio del 2008.

 

A juicio de este grupo, es una burla que se vendan los éxitos de gestión municipal relacionados con el emprendimiento y el desempleo cuando el 2008 ha sido un año en el que el paro más ha crecido y cuando muchos negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas.

Con respecto al polígono industrial Montepozuelo, Izquierda Unida dice que el mejor calificativo para definirlo es el de "desolador". Dicen en IU que el Ayuntamiento inauguró este polígono en la pasada legislatura y dijeron que vendrían unas 300 empresas y se crearían cientos de puestos de trabajo. En este sentido instan al concejal de Desarrollo Local, Manuel Mejías a que explique "por qué no hay ni una sola actividad en el citado polígono, otra más de las mentiras que nos vendieron. En el polígono el futuro es desolador".

También se pregunta Izquierda Unida qué ocurre con la planta de bioetanol que se iba a instalar en Villanueva de la Serena, que precisaría 260.000 toneladas de maíz al año, que iba a crear 254 empleos entre directos e indirectos, y que ya debería estar a pleno rendimiento, "que expliquen por qué no hay planta de bioetanol".

Por todo esto IU pide al gobierno municipal "que vendan menos humo y que trabajen más".

 

Haciendo memoria

En el acto de inauguración de este polígono industrial, en abril de 2007 (va a hacer casi dos años), el entonces consejero de Economía, Manuel Amigo, dijo que con esta actuación "Villanueva se sitúa dentro del mapa industrial de Extremadura". Es más, llegó a decir que se empezarían a construir "con carácter inmediato unas cincuenta naves para las microempresas de Villanueva". Manuel Amigo expresó igualmente que "muchos podrían criticar la distancia a la que está el polígono del pueblo, pero felicito al alcalde ya que, si esto hubiera estado cerca, muchas industrias, por sus características, hubieran tenido problemas para implantarse".

Para colmo, el consejero de Economía indicaba que ante las previsiones de que se agotara todo este suelo, anunciaba que de inmediato se iniciaría la segunda fase de este polígono, al otro lado de la carretera EX-104.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD