Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Villanueva vivió la gran fiesta del deporte
Posted on Wed 31 Dec 2008 (19245 reads)
PORTADA
Portada Nº 523, Semana del 27 de Diciembre de 2008 al 3 de Enero de 2009

Villanueva vivió la

gran fiesta del deporte

El restaurante Casablanca acogió el pasado martes la gala anual del deporte villanovense con asistencia del consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, y de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, María Dolores Aguilar. La gimnasta Laura Campos ejerció de madrina de la velada.

 

El consejero Carlos Javier Rodríguez elogió la organización de la gala anual del Deporte de Villanueva de la Serena "que tiene -afirmó- una gran acogida de los clubes y es una buena experiencia para exportar a otras localidades".

La fiesta del deporte local villanovense, ha logrado reunir este año un auditorio superior a las 500 personas, que asistieron a la entrega de premios a los mejores deportistas del 2008 a juicio del jurado. Pero aunque son todos los que están, no están todos los que son.

No se pueden discutir ni un ápice los galardones concedidos, pero es verdad que por el camino ha quedado gente que ni tan siquiera ha sido propuesta como aspirante y posiblemente tenga iguales o mayores merecimientos que los que han conseguido el premio. Es voluntad del SMD y la Concejalía, aprovechando que se cumplirá el próximo año la 5º edición de estos premios, dar un cambio profundo a las bases, a fin que todo deportista villanovense, federado o no, a nivel colectivo o individual, pueda optar a las distinciones.

 

Pero con las buenas intenciones del concejal y la inestimable ayuda de los medios de comunicación no basta. Se necesita, primero y fundamental, la sincera implicación de los colectivos deportivos, no siempre dispuestos a echar una mano.

Por otro lado, desde este semanario siempre se ha abogado porque no caiga todo el peso de la responsabilidad en la elección de los galardonados sobre los que nos dedicamos a comentar el deporte, y que el resto de las ramas que conforman este árbol también han de tener su cuota de presencia en la composición del jurado.

Dicho esto, la gala nos deja la buena salud del deporte villanovense, con las excepciones por todos conocidas. Un deporte local que tiene censados a casi cuatro mil deportistas entre escuelas municipales, clubes deportivos y competiciones de aficionados; una veintena de equipos y más de una docena de instalaciones municipales. Aparte, otro medio millar de ciudadanos villanovenses realizan alguna actividad física, de motu propio. Todos, absolutamente todos, tienen derecho a estar representados y a participar de una u otra manera, en la gran fiesta del deporte villanovense. Ésta también es "su fiesta".

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD