Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

El extremeño José Antonio Ramírez Lozano ganó anoche en Villanueva el XXVIII premio Felipe Trigo
Posted on Wed 24 Dec 2008 (19355 reads)
PORTADA
Portada Nº 522, Semana del 20 al 27 de Diciembre de 2008

El extremeño Jose Antonio Ramírez Lozano ganó

anoche en Villanueva el XXVIII premio Felipe Trigo

Con la obra titulada "Las manzanas de Erasmo", este autor de 58 años, se adjudica por segunda vez el triunfo en la categoría de novela en este mismo certamen, tras hacerlo en 1996.

 

La XXVIII edición del Premio Literario Felipe Trigo se falló anoche por un jurado presidido por el escritor Isaac Rosa en el transcurso de una velada literaria celebrada en el Hotel Cortijo Santa Cruz, de Villanueva de la Serena, presentada por el periodista Isaías Lafuente y a la que asistieron unas 350 personas.

La novela ganadora, "Las manzanas de Erasmo", de José Antonio Ramírez Lozano, premiada con 20.000 euros, es, según el jurado, un relato entretenido, bien escrito y documentado que describe los avatares de un clérigo del Cabildo de la Catedral de Sevilla que encuentra una reliquia muy especial: las semillas del árbol del paraíso y decide plantarlo en su jardín y hacer frente a las consecuencias de probar esas manzanas sagradas.

José Antonio Ramírez Lozano, de 58 años de edad y natural de la localidad pacense de Nogales, es un prolífico autor que cuenta en su palmarés con premios de novela como el Azorín, el del Ateneo de Valladolid el Ciudad de Valencia, así como numerosos premios de poesía como el Ciudad de Badajoz, el Juan Ramón Jiménez, el Premio Rafael Alberti y el Premio Blas de Otero, entre otros.

 

El relato ganador en la categoría de narraciones cortas, "La Casa Habitada", de Carlos Jiménez Climent, premiado con 6.500 euros, es, según el jurado, "una historia singular que sitúa al señor Bayot junto a su familia apoderándose de manera ignominiosa de una casa propiedad de una viuda, un relato bien escrito, de gran altura y con un final sorprendente". Carlos Jiménez Climent nació en Barcelona en 1971, actualmente reside en Gerona y tiene en su haber también diversos premios.

A la gala literaria asistieron los consejeros de Cultura, Economía y Fomento de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, María Dolores Aguilar y José Luis Quintana, respectivamente, así como el subdelegado del Gobierno en Extremadura, Inocencio Ramos, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, entre otras autoridades.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
Anónimo
Enviado: 7/12/2009 5:02  Actualizado: 7/12/2009 5:02
 Problem with activating account
873a722437a11bec8db5004da48ba48d Hi Guys, I am newbie in the internet stuff and I dont know if I am writing on correct board on this website. I
have got problem with activating my account. I received email but when I click on the link it was not working, is this link is correct? http://www.semanariovegasaltas.es/?c15033346561,

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD