Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Se incrementan los actos delictivos en el ámbito rural
Posted on Tue 16 Dec 2008 (18780 reads)
PORTADA
Portada Nº 521, Semana del13 al 20 de Diciembre de 2008

Se incrementan los actos

delictivos en el ámbito rural

La junta local de seguridad celebrada ayer viernes 12 en Don Benito, arroja un aumento de robos en naves agrícolas, robo de cobre y últimamente de hierro, sustrayendo alcantarillas, rejas, etc., según informó la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

 

En este sentido, ha dicho, “se hará un esfuerzo” dirigido no sólo a localizar a quienes roban estos materiales sino también a quienes posteriormente los compran.

Por su parte el Alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha señalado que se han incrementado mínimamente los delitos con violencia, si bien son muy bajos respecto al índice nacional, estando prácticamente al 50%, "por tanto algo muy aceptable".

Don Benito cuenta con un grado de delincuencia del 29,68% por 1.000 habitantes, “muy por debajo de la media nacional y europea, y similar al resto de la comunidad autónoma”, según dijo la Delegada del Gobierno.

 

Se trata, ha dicho, de una delincuencia "de baja intensidad", con delitos menores como robos con tirón, en establecimientos comerciales y de hostelería, robos de vehículos y en el interior de estos, cometidos principalmente por personas de la localidad. Aunque, es cierto, ha añadido Pereira, que Don Benito está cada vez "mejor desarrollada y cuenta con mejores infraestructuras y vías de comunicación, lo que la hace más atractiva a la inversión y el progreso pero también a la delincuencia", por parte de individuos de fuera.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD