Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Doce detenidos en Don Benito en una operación policial contra la inmigración ilegal y la prostitució
Posted on Tue 09 Dec 2008 (19826 reads)
PORTADA
Portada Nº 520, Semana del 6 al 13 de Diciembre de 2008

Doce detenidos en Don Benito en una operación

policial contra la inmigración ilegal y la prostitución

El Cuerpo Nacional de Policía ha conseguido desarticular una organización delictiva compuesta por dos españoles y una brasileña, dedicada al tráfico de mujeres procedentes de América del Sur, introduciéndolas en España para posteriormente obligarlas a ejercer la prostitución en clubes de alterne, hasta saldar la deuda contraída con la organización (3.000 euros).

 

Las detenciones son fruto de una investigación iniciada hace meses por parte de funcionarios adscritos a la Comisaría de Don Benito, al tener conocimiento de la posible existencia de una red dedicada a la inmigración ilegal con fines de prostitución en Don Benito y en Pozoblanco (Córdoba).

Se consiguió que una mujer, que había sido víctima de la organización por cuanto que fue captada en Brasil y obligada a pagar una deuda de 3.000 euros, prestara declaración en las diligencias policiales abiertas. Este hecho fue fundamental para el desarrollo de la investigación, ya que aportó todo tipo de detalles, afirmando que en su misma situación podrían encontrarse otras muchas mujeres, quienes estarían igualmente ejerciendo la prostitución y el alterne, coaccionadas y engañadas, abusando de esta forma de su estado de necesidad.

El sistema utilizado es habitual en este tipo de redes, una ciudadana brasileña captaba a víctimas en el país de origen, ofreciéndoles la posibilidad de venir a España a trabajar en el sector de la limpieza, con un sueldo de unos 500 euros mensuales, y no pagaría ni comida ni alojamiento, sufragando la organización todos los gastos del viaje, además de facilitarles una cantidad de dinero suficiente para justificar la permanencia en España como turista.

 

Según la versión de esta mujer, una vez convencida, viajó a España siendo recogida en el aeropuerto de Málaga y trasladada a un club en la localidad de Pozoblanco (Córdoba). Posteriormente viajó hasta otro club de Don Benito. Fue en este último donde le revelaron cual iba a ser su verdadera dedicación, así como que había contraído una deuda con ellos de 3.000 euros, y hasta que no la saldara no podría abandonar el club, amenazándola con matar en Brasil a su familia si se le ocurría contárselo a la Policía o si abandonaba el club.

No le quedó más remedio que prostituirse hasta saldar la "deuda", siendo constantemente coaccionada y amenazada para tal fin por los miembros del grupo organizado, los cuales y para evitar que pudiera abandonar el club de alterne. le quitaron el pasaporte, y sólo se lo entregaban cuando tenia lugar algún control Policial, pero una vez finalizado éste tenía que entregarlo nuevamente. Los miembros de la organización la tuvieron trabajando en tres clubes distintos, dos de ellos en Don Benito y otro en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD