Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Inauguran una mezquita en el marco del Primer Encuentro entre religiones
Posted on Fri 30 May 2008 (19205 reads)
Documento sin título
Inauguran una mezquita en el marco del Primer Encuentro entre religiones
“Ciudad de Don Benito”

El hotel Vegas Altas acoge hoy sábado el acto central del I Encuentro entre Religiones "Ciudad de Don Benito", organizado por la Comunidad Islámica de este municipio y la Asociación de Inmigrantes Amebento

 

 

Al encuentro asisten el cónsul general de Marruecos en Sevilla, el presidente de las Comunidades Islámicas de España y un representante de la Unión de las Comunidades Islámicas de Extremadura, la parroquia de Santiago Apóstol, parroquia de Santa María, la Iglesia Presbiteriana, la Asociación de Vecinos del Distrito de Santiago y una representante del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Don Benito. Colaboran el Ayuntamiento y la asociación Amebento.
En el transcurso de este encuentro, que tendrá lugar a partir de las 10.30 horas, se servirá té árabe y pasteles marroquíes.
Este acontecimiento se celebra, según palabras de Idris Smouni, presidente de la Comunidad Islámica de Don Benito, con el objetivo de fomentar la convivencia, la tolerancia y la formación de un diálogo entre practicantes de diferentes religiones.
Posteriormente se procederá a la inauguración oficial de la mezquita árabe ubicada en la calle Alemania número 80.
Dicha mezquita lleva funcionando dos años, tiene capacidad para unas 120 personas y está abierta a todo aquel que desee acudir a ella, siempre y cuando se respete el culto y normas propios de estos templos.
Está abierta de 9:00 horas a 23:00 horas, siendo el día de mayor afluencia de oradores el viernes, a las 14:15 horas, ya que este es un día de culto especial para los árabes.

 

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD