Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

"El sueño a veces no hay quien lo mate", señala el alcalde villanovense sobre los policías locales q
Posted on Tue 02 Dec 2008 (18154 reads)
PORTADA

Portada Nº 519, Semana del 29 2 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2008

"El sueño a veces no hay quien lo mate", señala el alcalde villanovense sobre los policías locales que se quedaron dormidos en servicio

El escándalo ha estallado en la policía local de Villanueva de la Serena después que dos agentes de la Policía Local hayan sido grabados en vídeo en el interior de su coche patrulla dormidos por la noche en horas de servicio.

Por el momento, nadie ha asumido la responsabilidad por este hecho grave para algunos, teniendo en cuenta que se trataba de dos funcionarios públicos y que fueron "pillados" durmiendo los dos, no uno solo, y anecdótico para otros que opinan que cualquiera puede quedarse dormido.

El vídeo, que ha circulado por algunos foros de Internet y pasa de teléfono móvil a teléfono móvil en Villanueva de la Serena, provocó enseguida las primeras reacciones del alcalde, Miguel Ángel Gallardo, que confirmó el hecho (algún tiempo después que éste se produjo) y ordenó la apertura de un expediente informativo a los agentes.

En las imágenes grabadas por desconocidos, los agentes son vistos en los asientos del coche mientras son alumbrados por linternas.

 

Para el primer edil, se trata de una cuestión desgraciada porque "son dos excelentes policías y grandes profesionales". Gallardo informa que las investigaciones dirán si se derivan sanciones contra estos agentes, aunque critica que se esté haciendo un juicio paralelo. "Todos hemos trabajado de noche y el sueño a veces no hay quien lo mate; con eso no estoy justificando la actuación de mis policías". Para el alcalde, hay que comprender que detrás de los agentes hay unas familias "a las que no se debería hacer daño". En este sentido, señala que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian si la publicación del vídeo en Internet es lícita o no lo es. Por otra parte, un aspecto que no ha querido aclarar el alcalde es si los dos policías que fueron grabados durmiendo eran los únicos que patrullaban a esas horas en la calle.

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD