Menú

Login

Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Buscar

Sonado divorcio entre la Apyme y el Ayuntamiento de Don Benito
Posted on Tue 25 Nov 2008 (19617 reads)
PORTADA
Portada Nº518, Semana del 22 al16 de 27 de Noviembre 2008

Sonado divorcio entre la Apyme y

el Ayuntamiento de Don Benito

Por primera vez, el colectivo empresarial arremete contra la política de Mariano Gallego advirtiendo que pueden crearse polígonos fantasmas y posibles especuladores. Santiago Merino ha salido en defensa del alcalde calificando de negativa la actitud del presidente de la Apyme para los intereses globales de los empresarios.

 

El presidente de Apyme, Daniel Nieto, ha advertido del riesgo de generar "polígonos fantasmas", pues han comenzado las obras de urbanización de la cuarta ampliación del polígono industrial San Isidro (Sector ASI-4) cuando todavía existen carencias importantes de infraestructuras, electricidad y comunicaciones en las anteriores ampliaciones (sectores ASI 2 y ASI 3) y sobre todo parcelas vacías, sin edificar.

Según Daniel Nieto, hay empresas dispuestas a edificar de manera rápida sus naves y no disponen de terrenos en los sectores ASI-2 y ASI-3, el Ayuntamiento debería ejercer el derecho de reversión de terrenos a aquellas empresas que han sobrepasado con creces el plazo estipulado para levantar sus negocios y no lo han hecho. El presidente de la Apyme cree que detrás de las parcelas vacías y sin edificar "hay mucho especulador que las ha comprado para especular con las plusvalías".

También ha solicitado que modere los precios en la cuarta ampliación del polígono San Isidro, pues en polígonos de ciudades cercanas a Don Benito “el precio del metro cuadrado cuesta la mitad”.

Fidel Mora, miembro de la junta directiva de Apyme, se queja de una falta de apoyo por parte de la Institución Municipal al Centro Comercial Abierto.

Mora señala que "hemos tenido dos gerentes, que se han aburrido y se han quemado de llevar iniciativas al Ayuntamiento que luego eran desestimadas y además hay calles escasas de iluminación".

 

 

“Sorprendente agresividad”

Por parte del ejecutivo municipal ha salido en defensa de Gallego el concejal y presidente local del PP, Santiago Merino, diciendo que el Ayuntamiento de Don Benito no ejerce el derecho de reversión de parcelas industriales sobre aquellos empresarios que aún no han edificado sus naves en el polígono industrial San Isidro debido a la crisis económica.

El concejal y presidente local del PP califica de "sorprendente la agresividad que demuestra el señor Nieto con aquellas personas que no han ejecutado sus naves en los polígonos anteriores, teniendo en cuenta que, todos ellos, en su presencia y con su anuencia, solicitaron prórroga por parte del Ayuntamiento de Don Benito como consecuencia de diferentes problemas, fundamentalmente económicos, que habían motivado dicha demora".

 

Return to index
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Documento sin título



Para más información

Ver la edición impresa (en todos los puntos de venta de prensa y en estancos, gasolineras, kioscos y librerías)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD